Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google activa la función que elimina tu información de los resultados de búsquedas

Una de las funciones más esperadas por los usuarios por fin está funcionando en Google.

Actualizado a
Google activa la función que elimina tu información de los resultados de búsquedas

Si eres uno de los muchos usuarios que utiliza Google al día seguro que has tenido esa maravillosa idea de buscar tu nombre. Es una duda que suscita a muchos usuarios, a ver qué hay en los resultados de búsquedas sobre su nombre. Algunos esperan que su nombre les lleve a alguna cosa rara, como a una persona célebre que llevará su nombre, pero a otros les lleva a sus perfiles de redes sociales.

Sin embargo, con el paso de los años los usuarios han valorado más su privacidad y han buscado la forma de no dejar mucho rastro en Internet. Pero este gran reto se traduce en un intento por borrar esas huellas del sitio más popular de todos. Por fin esto es una realidad y todo gracias a la nueva herramienta de Google para eliminar tu información de los resultados de búsquedas.

Google deja que te busquen, si tu quieres

En la gran G se están tomando la privacidad de los usuarios mucho más en serio. Hasta ahora era un problema el hecho de que el contenido generado no apareciese indexado en las búsquedas. Lo cierto es que no es culpa de esas personas que suben información o contenido multimedia, ya que no esperan que estas acaben más allá de las redes sociales donde las suben, pero Internet funciona así.

Y es que todo lo que se sube a la Red se queda en la Red para que todo el mundo lo encuentre… hasta ahora. Resulta que una de las cosa que los usuarios estaban esperando de la gran G era una forma en la que al menos su información no saliese en los resultados de búsqueda y por fin la compañía ha respondido.

Google ha presentado una herramienta con la que puedes hacerlo y está, por lo que comenta 9to5Google en dos sitios. El primero se ubica dentro del apartado Resultados sobre ti’, el cual abre una nueva ventana con la que empezar el procedimiento. El otro apartado está en los resultados de búsqueda, los cuales tienes el acceso en los tres botones de la derecha de cada uno de los resultados. Aquí solo tienes que pulsar en el botón de borrar resultado.

Eso si, el procedimiento no es instantáneo ya que lo que recibe Google no es una orden, sino una petición para eliminar la entrada. Tendrás que esperar a que la deliberación de la gran G concluya con un resultado favorable para tí si así lo determina.

Ampliar