Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Tile hace más sencillo recuperar un objeto con uss nuevas etiquetas QR

Tile lanza una nueva hoja de etiquetas adhesivas con un código QR que pone propiedad a todos los dispositivos que lo tenga.

Actualizado a
Tile hace más sencillo recuperar un objeto con uss nuevas etiquetas QR

En los últimos años se han puesto de moda las smart tags. Se trata de un dispositivo que es capaz de mandar una señal de corto alcance con la que localizar un dispositivo. Apple y Samsung se han introducido hace poco, pero hay compañías que llevan tiempo en el mercado como es el caso de Tile. Y es esta la que ha dado un paso al frente con un nuevo producto: sus nuevos códigos QR.

Tile estrena nuevas etiquetas QR para no perder tus objetos

Si hay un elemento electrónico que ha trascendido y mucho en los últimos dos años han sido los códigos QR. Estos recursos han permitido que muchos usuarios pudieran desde pedir cita médica hasta leer la carta de un restaurante. Lo cierto es que se ha convertido en un elemento importantísimo en lo que se ha llamado la ‘nueva normalidad’ y ahora tendrá aún más peso.

Resulta que la firma ha presentado sus nuevas etiquetas Lost and Found, las cuales están pensadas para que se puedan rastrear con todos los dispositivos. No es la primera vez que la firma detalla un producto así, pero si por algo se le conoce es por su trabajo en el campo de hardware más ‘ponible’.

Ampliar

En esta ocasión nos encontramos con una página de pegatinas con un código QR que puedes solicitar a la propia firma y con un coste de unos 15 euros tendrás las tuyas en tres hojas distintas. Su nombre es Lost and Found y sin duda están pensadas para que los usuarios tengan una forma rápida y directa de saber a quién pertenece ese objeto que tienen delante.

Así de sencillo, y tú solamente tienes que poner tus datos para que el lector del código sepa a quién pertenece ese objeto para devolvérselo. De hecho, a diferencia del resto de aparatos, no es necesario tener activado el Bluetooth para reconocer el aparato, si no que usa algo tan simple y sencillo que está al alcance de todo usuario es usar el lector QR que es hasta más seguro para evitar ataques cercanos.