Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Añade una canción de un YouTube Short para escucharla después

La app de video tendrá una nueva característica con la que te será más sencillo añadir la música que escuchas en los Shorts.

Actualizado a
Añade una canción de un YouTube Short para escucharla después

 

YouTube es una de las plataformas de video más queridas de toda la Red, y no es de extrañar. La compañía siempre tiene contenido con el que entretener a sus usuarios y no es de extrañar que haya cada vez más y más usuarios pendiente de lo que se sube. Sobre todo ahora es un momento crucial con la llegada de los Shorts, los cuales pronto puedes usar con el fin de crear playlist con las canciones que escuchas.

Saca la canción de un Short para tu playlist

Ampliar

Las aplicaciones de videos cortos están viviendo su máximo apogeo. TikTok abrió la lata del formato corto y vertical y poco después le han seguido sus rivales, aunque algunas de ellas ya lo trabajaban a modo de historias. Pero ahora encontramos novedades que incluso las propias rivales está sacando a diferencia de la app china como es el caso que te vamos a contar a continuación.

Resulta que en YouTube se han dado cuenta de un fenómeno muy interesante y es que los usuarios utilizan los Shorts para encontrar música. Esto es algo de lo más normal, ya que muchos guardan esos audios para usarlos directamente en sus videos. Pero ahora esto tiene una función inversa, por llamarlo de alguna manera.

Por lo que cuenta PhoneArena, YouTube está trabajando en una forma de guardar la música de tus Shorts favoritos en una playlist. Como generar una lista de las canciones que escuchas, vaya. El caso es que cuando estás viendo un Short puedes tocar el botón cuadrado de la carátula del álbum al que pertenece y se abrirá una nueva nueva página que te mostrará todos los videos que la llevan en ese momento.

Pero esto es lo ‘habitual’ la mejora consiste en que justo debajo de la canción hay un botón llamado guardar que agregará ese audio a una nueva playlist.

Los Shorts tendrán su propia lista de reproducción, pero con un ‘pero’

Pero esto no acaba aquí, y es que estos audios sacados de los Shorts de Youtube tendrá su propio espacio en tu perfil. Esa playlist tendrá su propio nombre que serán canciones de los Shorts y que puedes consultar cuando desees. Sin embargo, esto solo pasará si la app el audio pertenece algún video real, por lo que si se trata de la voz del propio video o el audio no se corresponde con nada que se haya subido a la plataforma este se quedará como un Short guardado.