Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Direct

Octopath Traveler 2 ya es oficial y enamora en su primer tráiler con 8 nuevos héroes

El laureado RPG de Square Enix tendrá una continuación que nos devolverá al mundo de Solistia con 8 nuevos héroes e historias, esta vez conectadas.

Actualizado a
Octopath Traveler 2 ya es oficial y enamora en su primer tráiler con 8 nuevos héroes

Uno de los megatones del último Nintendo Direct ha sido el anuncio de Octopath Traveler 2, la secuela del aclamado RPG de Square Enix. Una entrega con ocho nuevos viajantes que emprenden su propio periplo por las tierras de Solistia: Hikari (el guerrero que desea un mundo sin guerras ni muerte), Agnea (la bailarina que quiere convertirse en una estrella), Partitio (el mercader que quiere erradicar la pobreza del mundo), Osvald (el erudito que busca venganza), Throné (la ladrona a la que persigue la sangre), Temenos, el clérigo que lo cuestiona todo) y Ochette (la mayor cazadora del reino) y Castti (la boticaria que viaja por los recuerdos).

Octopath Traveler 2 se ambientará en un mundo aún mayor que el original y en el que la senda de cada viajante cambia entre el día y la noche. Parece que el estudio también ha escuchado las críticas del primero y petende conectar a sus héroes. "¿Qué sucederá cuando sus caminos se crucen?", pregunta el tráiler. Veremos si de verdad ha captado el feedback cuando el juego salga a la venta en Nintendo Switch el próximo 24 de febrero de 2023.

El primer Octopath, un clásico atemporal

La primera entrega obtuvo un 9.5 en nuestro análisis, donde hablábamos de "un juego excepcional en todos y cada uno de sus apartados". La obra destacaba por lo preciosista de su apartado artístico, puro pixel art envuelto en música midi. Su narrativa y las posibilidades de interacción de sus combates y ciudades, plagadas éstas de NPC), terminaban de redondear un producto sobresaliente. Su éxito fue tal, que hasta tuvo una precuela para iOS y Android, un RPG para un solo jugador que contaba tres aventuras diferentes y que se ambientaba unos pocos años antes de la historia de los 8 héroes. Exclusivo de Switch de salida, como esta secuela, acabó llegando a PC y el resto de plataformas con el paso del tiempo, así que nadie debería desesperar tampoco en esta ocasión.

Triangle Strategy: su hermano gemelo

Nadie esperaba una secuela para Octopath Traveller pues muchos considerábamos que su heredero era Triangle Strategy, título que vio la luz este mes de marzo y que se coronó también con notaza en su análisis. "Para los que disfrutamos de los juegos de Quest, Triangle Strategy es lo más parecido que hemos encontrado en todos estos años de travesía en el desierto. Es muy difícil llenar el vacío que dejo Yasumi Matsuno y su equipo en cuanto a narrativa y diseño, pero al menos  Square Enix lo intenta aportando nuevas ideas y ambiciones al conjunto”.

Entre los elementos más destacados del juego nos quedamos con su “historia, personajes y sistema de decisiones”, además de ofrecer “un combate táctico rico en matices y posibilidades”. Una joya del género SRPG, como Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics, con la que cualquier fan de Octopath puede encontrar puntos en común y esperar esta inesperada secuela.

Octopath Traveler II

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • RPG

Octopath Traveler II es un RPG a cargo de Acquire y Square Enix para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Ocho viajantes del mundo de Solistia emprenden un viaje único mientras se adentran en una nueva y apasionante época. ¿Adónde te dirigirás? ¿Qué harás al llegar? ¿Qué historia rememorarás? Ante ti se abren una infinitud de caminos. Da el primer paso y emprende tu propia aventura.

Carátula de Octopath Traveler II
8.5