Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Overwatch 2 reitera su modelo de negocio: los nuevos héroes se desbloquearán gratis

La filtración de una descripción en Battle.net desata la polémica entre la comunidad. ¿Quienes paguen tendrán ventaja en el desbloqueo de los Héroes?

Actualizado a
Overwatch 2 reitera su modelo de negocio: los nuevos héroes se desbloquearán gratis

A menos de un mes del lanzamiento del acceso anticipado de Overwatch 2, la comunidad sigue compartiendo sus dudas sobre el modelo de negocio elegido para la secuela del Hero Shooter de Blizzard. Su llegada en formato Free to Play aguarda algunas incógnitas, como la forma en la que desbloquearemos los nuevos héroes. Jon Spector, vicepresidente del estudio y jefe de comercio de la saga, ha señalado en un breve tweet que “los nuevos héroes de Overwatch 2 formarán parte del progreso gratuito del Pase de Batalla”.

¿De dónde nace la polémica?

Las palabras de Spector no aparecen de manera casual. Todo comenzaba el pasado jueves 8 de septiembre, cuando un usuario del foro ResetEra descubría los cambios que había recibido la descripción del paquete Watchpoint. En él podíamos leer que “como poseedor del Pase de Batalla Premium de la Temporada 1 recibirás acceso automáticamente al último Héroe de Overwatch, Kiriko”.

Más allá de la revelación implícita de Kiriko, un personaje todavía no anunciado oficialmente, el estudio alude en esa descripción a que quienes compren el Pase de Batalla atajarán en el desbloqueo del Héroe. Spector señaló en su tweet que esa información es “incompleta” y que compartirán “todos los detalles más cerca de lanzamiento”. Blizzard eliminó la descripción poco después.

Descripción del Paquete Watchpoint de Overwatch 2 ya eliminada de Battle.net.
Ampliar
Descripción del Paquete Watchpoint de Overwatch 2 ya eliminada de Battle.net.

Sin más noticias sobre la monetización de esta entrega, algunos usuarios compartían su malestar sobre el rumbo que podía tomar el progreso. “Va a ser genial cuando esté bloqueado un héroe que esté roto y las personas dispuestas a pagar dinero real por él sean los únicos que lo tengan. Estoy seguro de que a la comunidad no le importaría para nada”, declaraba en tono irónico el usuario RichardHawk.

Recuerda que el acceso anticipado de Overwatch 2 comenzará el 4 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Referencias: Jon Spector en Twitter | ResetEra

Overwatch 2

  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • Acción

Overwatch 2 es un juego gratuito de acción y disparos en equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch siempre activo y en constante evolución que está ambientado en un futuro optimista, donde en cada partida se viven intensas batallas de 5 vs. 5. Trabaja en equipo con tus amigos y lánzate a la experiencia reinventada de JcJ como una defensora de la libertad que salta en el tiempo, un DJ que lleva su música al campo de batalla u otro de los más de 30 héroes únicos mientras luchas por distintos lugares del planeta.

Carátula de Overwatch 2