BeTech: noticias de tecnología

IPHONE

iPhone 14 y iPhone 14 Plus: precio, especificaciones, colores y fecha de lanzamiento

Apple presenta su nuevo terminal, y estos son todos los detalles de los nuevos smartphones iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

0
iPhone 14 y iPhone 14 Plus: precio, especificaciones, colores y fecha de lanzamiento

Es siempre el más esperado, y es la estrella de la función. Y tras los tres modelos del Apple Watch y los nuevos AirPods, Apple no ha fallado y nos ha mostrado en la keynote de septiembre   al fin el iPhone 14.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Apple ha anunciado el iPhone 14 y 14 Plus, dos móviles que como vemos conservan gran parte del diseño del iPhone 13, incluida la muesca para la cámara selfie del teléfono y los sensores de Face ID. Esto coincide con los rumores que indicaban que solo los modelos 14 Pro perderían la muesca.

Pantalla Super Retina y aluminio aeroespacial

El iPhone 14 con un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas, y el iPhone 14 Plus con un panel de 6,7'', tienen un diseño de aluminio de grado aeroespacial en cinco colores. La pantalla más grande del iPhone 14 Plus es ideal para transmitir películas y jugar, ademas de contar "con la mejor duración de la batería jamás vista en un iPhone" según Apple. Ambos modelos tienen un diseño interno actualizado para un mejor rendimiento térmico, y montan el mismo tipo de pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED que soporta 1200 nits de brillo máximo HDR, una relación de contraste de 2.000.000:1 y Dolby Vision.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus también cuentan con la duradera cubierta frontal Ceramic Shield -exclusiva del iPhone y más resistente que el cristal de cualquier otro smartphone- y están protegidos de los derrames y accidentes más comunes con resistencia al agua y al polvo.

Cámaras: Photonic Engine

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus introducen un nuevo estándar para la captura de fotos y vídeos con una nueva cámara principal de 12 MP con un sensor más grande y píxeles más grandes, una nueva cámara frontal TrueDepth, la cámara Ultra Wide para capturar más de una escena, y la tecnología del Photonic Engine para aumentar el rendimiento en condiciones de escasa iluminación.

A través de una integración de hardware y software, Photonic Engine mejora el rendimiento de las fotos con luz media y baja en todas las cámaras: hasta 2 veces en la cámara Ultra Wide, 2 veces en la cámara TrueDepth y 2,5 veces en la nueva cámara principal. 

En resumen:

  • Nueva cámara principal con una mayor apertura de ƒ/1,5 y píxeles de 1,9 µm, que permite mejorar las fotos y los vídeos en todos los escenarios de iluminación para obtener mejores detalles y congelación del movimiento, menos ruido, tiempos de exposición más rápidos y estabilización óptica de la imagen con cambio de sensor.
  • Nueva cámara frontal TrueDepth con una apertura de ƒ/1.9 que permite un mejor rendimiento con poca luz para fotos y vídeos. Utilizando por primera vez el enfoque automático, puede enfocar aún más rápido con poca luz y capturar fotos de grupo desde más lejos.
  • Nuevo modo de acción para obtener vídeos increíblemente suaves que se ajustan a las sacudidas, los movimientos y las vibraciones importantes, incluso cuando se captura el vídeo en medio de la acción.
  • Cámara Ultra Wide, que ofrece una perspectiva única para tomas más amplias y mejoras en las fotos con poca luz con Photonic Engine.
  • Flash True Tone mejorado que es un 10 por ciento más brillante y tiene mejor uniformidad para una iluminación más consistente.
  • Modo cinematográfico, ahora disponible en 4K a 30 fps y 4K a 24 fps.
  • HDR Dolby Vision de extremo a extremo, disponible solo en el iPhone.

Detector de Accidentes

Toda la gama del iPhone 14 estrena prestaciones de seguridad nunca vistas en un móvil antes que permiten pedir ayuda a los servicios de emergencia cuando más se necesite. Al igual que los nuevos relojes Apple Watch Series 8 y Ultra, gracias al nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza g de hasta 256 g y al nuevo giroscopio de amplio rango dinámico, la detección de accidentes del iPhone ahora puede detectar una colisión grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia si un usuario está inconsciente o no puede acceder a su iPhone.

Estas prestaciones se suman a otros componentes anteriores, como el barómetro, que ahora puede detectar cambios de presión en el habitáculo, el GPS, que proporciona información adicional cuando varía la velocidad, y el micrófono, que puede reconocer los ruidos fuertes típicos de los accidentes de coche graves.

Ayuda SOS vía Satélite

La gama del iPhone 14 estrena también Emergencia SOS vía satélite, que combina componentes personalizados e integrados a la perfección con el software para que las antenas se conecten directamente a un satélite y se puedan enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando no haya cobertura de datos móviles o wifi. Los satélites están en movimiento y tienen un ancho de banda bajo, y los mensajes pueden tardar varios minutos en llegar. Dado que cada segundo cuenta, con Emergencia SOS vía satélite, el iPhone muestra algunas preguntas vitales para evaluar la situación del usuario y le indica dónde apuntar su teléfono para conectarse a un satélite.

El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se envían a centros en los que especialistas formados por Apple se encargan de llamar a los servicios de emergencia en nombre del usuario. Esta revolucionaria tecnología también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con la prestación Buscar si no hay conexión de datos móviles o wifi. De este modo, pueden hacer senderismo o acampar de forma más segura en zonas sin cobertura. El servicio Emergencia SOS vía satélite estará disponible en Estados Unidos y Canadá en noviembre y será gratuito durante dos años, pero no sabemos si Apple lo estrenará fuera del

A15 Bionic

Montando el potente procesador A15 Bionic, el chipset aporta un rendimiento mejorado al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus. La GPU de 5 núcleos permite gráficos aún más fluidos para las aplicaciones de vídeo y los juegos de alto rendimiento, e impulsa increíbles funciones de la cámara como Photonic Engine y el modo Cinematic, al tiempo que ofrece una mayor duración de la batería y protege la privacidad y la seguridad con el Secure Enclave.

La CPU de 6 núcleos maneja las tareas más exigentes con fluidez y eficiencia, y el motor neuronal de 16 núcleos es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, lo que permite realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos para las funciones de iOS 16 y las experiencias de aplicaciones de terceros.

iOS 16

Diseñado para sacar el máximo partido a las nuevas prestaciones del iPhone 14 Pro, iOS 16 cuenta con una pantalla de bloqueo rediseñada, además de nuevas prestaciones inteligentes para compartir y comunicarse que cambiarán la forma de usar el iPhone. La pantalla de bloqueo es más personal, elegante y útil que nunca, con un artístico efecto multicapa que muestra delante de la hora imágenes de sujetos obtenidas de fotos, y widgets rediseñados que ofrecen información de un vistazo. La galería de fondos de pantalla ofrece una gran variedad de opciones, como colecciones de Apple, un fondo de pantalla Tiempo que va cambiando según las condiciones meteorológicas del día, un fondo Astronomía con vistas de la Tierra, la Luna y el sistema solar, y muchas más.

Con Mensajes, ahora es posible editar o deshacer el envío de mensajes y marcar conversaciones como no leídas para volver a ellas más adelante. Con la Fototeca Compartida de iCloud es aún más fácil compartir una colección de fotos con la familia. Texto en Vivo amplía sus prestaciones, y ahora puede reconocer texto incluido en vídeos y ejecutar con rapidez diversas tareas, como convertir divisas, traducir textos y más. Además, con Buscador Visual ahora se puede mantener pulsada la imagen del sujeto de una foto para separarla del fondo y colocarla en apps como Mensajes.

Precio y colores

Con versiones en 5 colores, medianoche, azul, starlight, púrpura y (PRODUCT)RED, estos son los precios y fechas de cada modelo, que se podrán reservar a partir del 9 de septiembre. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Los clientes pueden conseguir el iPhone 14 por 33,29 dólares al mes durante 24 meses o 799 dólares sin renovación en apple.com/es/store, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store a partir del 16 de septiembre.

Los clientes pueden conseguir el iPhone 14 Plus por 37,45 dólares al mes durante 24 meses o 899 dólares sin renovación en apple.com/es/store, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store a partir del 7 de octubre.