Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

Nuevo Apple Watch Series 8: precio, fecha y detector de accidentes

Apple anuncia la nueva versión de su reloj inteligente. Y ya tenemos un vistazo del nuevo Apple Watch Series 8.

Actualizado a
Nuevo Apple Watch Series 8: precio, fecha y detector de accidentes

Era uno de los esperados, y desde luego no se ha hecho de rogar, ya que Apple ha abierto su Keynote de Septiembre con el Apple Watch Series 8, el nuevo modelo de su smartwatch, que presenta un diseño con una pantalla Retina mejorada y con más sensores que nunca.

Apple Watch Series 8

El diseño del Apple Watch Series 8 incorpora una gran pantalla Retina siempre activa y un vidrio delantero resistente a los golpes. Con una autonomía de 18 horas, el Series 8 redobla su apuesta por las mejores prestaciones de salud y seguridad. A la app ECG y la detección de caídas, ahora se suman los sensores de temperatura, detección de accidentes y servicios de itinerancia.

Ampliar

Ciclo de Ovulación

Con el nuevo sensor de temperatura, Apple "lleva su compromiso con la salud de las mujeres aún más lejos”. Según Apple, el seguimiento la temperatura corporal durante la noche puede ayudar a las mujeres a conocer su ciclo de ovulación, y pueden utilizarlo para mejorar la función de seguimiento del ciclo menstrual del Apple Watch, para que este sea más eficiente.

Por ello, los sensores del Apple Watch Series 8 analizan la temperatura de la muñeca cada cinco segundos durante la noche y registran los cambios, aunque sean de solo 0,1 °C. En la app Salud, los usuarios ven los cambios detectados en su temperatura mientras duermen, que pueden deberse al ejercicio, al jet lag o incluso a una enfermedad. Y por descontado, estos datos están cifrados en el propio reloj y no se suben a ningún servidor.

Ampliar

Detector de Accidentes

Una de esas funciones que no querrías usar nunca, Apple ha vuelto a innovar aportando algo que no se ve en ningún smartwatch -ni tampoco en un móvil: un detector de accidentes. Apple ha desarrollado un algoritmo que combina datos de los sensores y aprovecha la mayor potencia de los nuevos modelos de giroscopio y acelerómetro del Apple Watch.

¿Y cómo entrenas a un reloj, y por extensión a un móvil -este mismo detector está también implementado en los nuevos iPhone 14- para que detecte cuándo se ha producido un accidente de tráfico e incluso la dirección del choque?

Para crear el algoritmo, se recopilaron los datos obtenidos por estos nuevos sensores de movimiento en pruebas simuladas con turismos realizadas en centros de tests profesionales, con pruebas de impacto delantero, trasero, lateral y vuelco. Además de estos datos de movimiento, la detección de accidentes utiliza el barómetro, el micrófono del iPhone y el GPS para identificar patrones únicos que puedan indicar que se ha producido un accidente grave.

Ampliar

Cuando el Apple Watch detecta un accidente de coche grave, el dispositivo tratará de verificar el estado del usuario y, si no responde en 10 segundos, llamará a los servicios de emergencia. Los equipos de urgencias recibirán la ubicación del dispositivo del usuario, que se compartirá también con sus contactos de emergencia. Al detectar un accidente de coche grave, aparece la interfaz de llamadas de los servicios de emergencia en el Apple Watch porque muy probablemente sea el dispositivo que esté más cerca del usuario, pero la llamada se realiza a través del iPhone si está dentro del rango para obtener la mejor conexión posible.

Nuevo modo de Bajo Consumo

Con el nuevo modo de bajo consumo, la autonomía llega hasta las 36 horas en el Apple Watch Series 8 con el iPhone cerca. 2 Este nuevo modo desactiva o limita temporalmente algunos sensores y prestaciones, como la pantalla Retina siempre activa, el inicio automático de los entrenos y las notificaciones relacionadas con la salud cardiaca, entre otros.

Novedades de watchOS 9

Con los servicios de itinerancia disponibles este otoño, los usuarios ahora pueden seguir conectados a una red móvil cuando viajan al extranjero. Los planes de un iPhone podrán utilizarse en un Apple Watch con la misma tarifa o un pequeño incremento y estarán disponibles con más de 30 operadores de todo el mundo.

Los usuarios que tengan diagnosticada fibrilación auricular podrán activar la prestación Historial de Fibrilación Auricular (aprobada por la FDA) y acceder a información importante, incluido el porcentaje estimado de la frecuencia con que su corazón muestra signos de fibrilación auricular, lo que les proporcionará información más detallada de su estado de salud. Recibirán notificaciones con una estimación realizada a partir de los datos de la semana anterior y verán un historial detallado en la app Salud del iPhone con los factores de riesgo asociados al estilo de vida que pueden influir en la fibrilación auricular, como la calidad del sueño, el consumo de alcohol y el ejercicio.

Ampliar

Además, los usuarios pueden descargar un PDF desde la app Salud del iPhone con su historial de fibrilación auricular detallado y los factores de riesgo asociados al estilo de vida, y compartirlo fácilmente con su médico. La pionera prestación Historial de Fibrilación Auricular disponible con watchOS 9 ha sido ya aprobada por autoridades sanitarias de todo el mundo y estará disponible en más de 100 países y regiones, como Estados Unidos, Australia,5 Canadá, Europa, Hong Kong, México, Reino Unido y Sudáfrica.

La app Brújula estrena diseño con watchOS 9 y ofrece información más detallada y tres vistas distintas como una nueva vista híbrida que combina una brújula analógica con una vista digital de la posición. Girando la Digital Crown, aparece en el dial de la brújula una vista que incluye la elevación e inclinación y las coordenadas actuales, así como una vista orientativa que muestra Puntos de Referencia de la Brújula y de Retorno. Retorno utiliza datos del GPS para generar la ruta que ha recorrido el usuario, una función muy útil si alguien se pierde o se desorienta y tiene que desandar el camino. Esta prestación puede activarse automáticamente en segundo plano cuando no hay conexión a internet. La prestación Puntos de Referencia de la Brújula es muy práctica para marcar lugares de interés directamente en la app. Basta con tocar el icono de puntos de referencia para crear uno. Y al seleccionarlo, aparece una vista de la dirección del punto y una estimación de la distancia hasta llegar a su posición.

La app Entreno de watchOS 9 ofrece nuevas vistas dentro de la sesión, como segmentos, series y desnivel, para disponer de información más precisa sobre cada entrenamiento. Los usuarios pueden subir el listón de sus entrenamientos con prestaciones como Zonas de Frecuencia Cardiaca, entrenos personalizados, contador de pasos y, más adelante este año, Rutas Contrarreloj. Para quienes practican triatlón o actividades con cualquier secuencia de entrenamiento de natación, bicicleta o carrera, un nuevo tipo de entrenamiento llamado Multideporte cambia de una actividad a otra de forma automática y registra los tiempos de las transiciones. Además, watchOS 9 aporta más datos y prestaciones que te ayudan a saber si corres de una forma eficiente. En las vistas de entreno, se pueden añadir nuevas mediciones de técnica de carrera, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo y Oscilación Vertical.

El control del sueño de watchOS 9 incorpora fases de sueño para proporcionar aún más datos. El Apple Watch utiliza las señales del acelerómetro y del sensor de frecuencia cardiaca para determinar el momento en que los usuarios entran en las fases de sueño ligero, REM o sueño profundo. Los usuarios verán los datos de las fases de sueño en la app Sueño del Apple Watch. Y en las gráficas comparativas de la app Salud del iPhone, podrán consultar información más detallada, como el tiempo que pasan durmiendo, y otras mediciones, como el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

En el Apple Watch y el iPhone, la nueva experiencia Medicación permite a los usuarios crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y consultar información sobre la medicación en la app Salud para ayudarles a llevar y controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos que toman.

Precio

Los clientes de Alemania, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido y más de 40 países y regiones pueden reservar el Apple Watch Series 8 a partir de hoy y estará disponible en las tiendas a partir del viernes 16 de septiembre.

El Apple Watch Series 8 tiene un precio a partir de 499 €