Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Nuevo plan Netflix: entre 7 y 9 dólares y con 4 minutos de anuncios

Se filtran los precios del nuevo modelo de suscripción que la plataforma añadirá. Una alternativa más barata con anuncios.

Actualizado a
Nuevo plan Netflix: entre 7 y 9 dólares y con 4 minutos de anuncios

Disney+ introducirá su modelo con anuncios a partir de diciembre. Netflix confirmó el suyo el pasado mes de julio. La introducción de publicidad en los modelos VOD no es que sea inevitable, es que ya está más que asumida por algunas de las plataformas más importantes. Falta ver si el resto lo abrazará, o más bien, cuándo lo abrazará.

Pero de momento tenemos a Disney+ y Netflix, y ya sabemos más o menos el precio que tendrá esta última.

Confirmado: Netflix tendrá anuncios y los gestionará Microsoft

Precio Netflix con anuncios

Según el site Bloomberg, que ya ha adelantado otras noticias de la plataforma, Netflix está estudiando la posibilidad de fijar el precio de su nuevo nivel con publicidad entre 7 y 9 dólares al mes, la mitad que su plan actual más popular, que cuesta en Estados Unidos 15,49 dólares mensuales sin anuncios.

Ampliar

El objetivo es atraer a suscriptores que estén dispuestos a ver algunos anuncios a cambio de una tarifa mensual más baja. El pionero de la televisión en streaming se prepara para introducir la publicidad por primera vez, y trata de encontrar un cuidadoso equilibrio entre llegar a un consumidor más consciente de los costes y seguir ofreciendo una experiencia agradable.

No más de 4 minutos de publicidad, igual que Disney+

Según parece, Netflix solo mostrará un total de 4 minutos de contenido publicitario por cada 60 minutos de contenido visionado, ya que no cree que una plataforma VOD de pago deba tener tanta publicidad como lo suele tener la TV tradicional o los VOD gratuitos. Y un elemento curioso es que la personalización de anuncios no será tan marcada, ya que Netflix estudia que todos los usuarios contemplen la misma publicidad, o si no la misma anuncios muy similares.

Si esto se confirma, Netflix emitiría los mismos minutos de anuncios que Disney+, que tampoco superarán los 4 minutos por hora de contenidos.

Disney+ con anuncios tendrá 4 minutos de publicidad por cada 60 o menos de contenido

En cuanto al precio, pues es posible que se aplique el redondeo y aquí en España ese modelo cueste entre 7 y 9 euros, lo que lo situaría o más barato que el plan actual Básico, o más caro que este pero menos que el plan Medio. Las intenciones de Netflix son de implementar este plan en 2023, pero tal y como estamos viendo salir cada vez más información, es posible que para equipararse a la competencia más directa que tienen -Disney+- lo hagan en este 2022.