Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft responde a la subida de precio de PS5: no hará lo mismo con Xbox Series

Un portavoz de la compañía americana se ha pronunciado sobre la noticia de la semana. Si tienes pensado comprar una Xbox, puedes estar tranquilo.

Actualizado a
Microsoft responde a la subida de precio de PS5: no hará lo mismo con Xbox Series

La resaca de la noticia más relevante que recibimos durante el día de ayer continúa vigente. No es para menos, ya que Sony Interactive Entertainment anunció oficialmente una subida de precio para los dos modelos de PS5 (digital y con lector). Con un impacto más que evidente y muchos usuarios comentando el asunto en redes sociales, no tardó en aparecer y cobrar fuerza la pregunta del millón: ¿subirá también el precio de Xbox Series S y Xbox Series X?

Gracias al portal Windows Central, ya podemos salir de dudas: la respuesta es no. Un portavoz de Microsoft se ha puesto en contacto en el medio en cuestión para tranquilizar a la comunidad. “Evaluamos constantemente la situación de nuestro negocio para ofrecer a los fans las mejores opciones de juego. Nuesto precio recomendado para minoristas se mantiene en 299 dólares (Xbox Series S) y 499 dólares (Xbox Series X)”, explica. La postura se aplica a cualquier otra divisa y, por tanto, la consola no subirá de precio en ningún sitio.

Tras la subida de precio, ¿cuándo cuesta PS5?

Si nos ceñimos a España, PS5 llegó a las tiendas en noviembre de 2020 a un precio oficial recomendado de 399 euros en su modelo digital y 499 para la versión con lector de discos. Tras la subida de precio anunciada por Sony durante el día de ayer, la primera pasa a costar 449 euros, mientras que la segunda alcanza un PVP de 549 euros. Como ya sabéis, el incremento también afecta a Latinoamérica, Canadá, Japón, entre otros. En este enlace tienes la información con todos los precios en cada país.

Al margen, Sony ha ratificado su intención de continuar trabajando para solucionar lo antes posible los problemas de stock, ya que hoy por hoy sigue siendo bastante complicado adquirir una PS5 con facilidad, más allá de momentos puntuales en los que algunas tiendas ofrecen un puñado de unidades que suelen venderse en cuestión de horas.

Fuente | Microsoft; vía Windows Central