Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

La novedad visual que llegará a los chats de grupo de WhatsApp

Las imágenes de perfil de los participantes en un grupo de WhatsApp será mostrada dentro de la pantalla del chat.

Actualizado a
La novedad visual que llegará a los chats de grupo de WhatsApp

Tanto en un chat individual como en uno grupal, cuando estás en la ventana de conversación de WhatsApp sólo ves el nombre o los nombres de quienes están dentro. En uno individual es el tuyo y el de tu contacto, en uno grupal aparecen el nombre de cada integrante que va hablando, para reseñar que ese mensaje es suyo.

Pero no hay más pistas visuales, por lo que la aplicación va a corregir esto añadiendo una novedad visual.

El nombre en la SIM


Actualmente, en los chats grupales aparecen solo aparecen los mensajes enviados por cada contacto, con el nombre con el que haya sido guardado en el dispositivo o en la tarjeta SIM en la parte superior. En caso de no tenerlos guardados previamente, aparecen los números de teléfono con el prefijo regional en primer lugar (por ejemplo, +34 en el caso de España). Además, en ambos casos, los contactos se diferencian por colores aleatorios.

Imagina que estás en un chat de grupo de WhatsApp, envías un mensaje, y junto a este aparece tu foto de perfil en pequeñito a su lado dentro de la pantalla del propio chat. Y otro contacto te contesta y sale su imagen. Es una pista visual para permitir diferenciar mejor quienes están hablando y que ya hemos visto en otros chats. Y es algo que WhatsApp está probando.

Ampliar

Las fotos de perfil dentro de los chats grupales de WhatsApp

Tal y como han descubierto los expertos de WABetaInfo, WhatsApp planea introducir un cambio a la interfaz de usuario en sus populares grupos. Un cambio que se ha pedido durante mucho tiempo: fotos de perfil de los participantes del grupo.

Cuando esta función se lance a los probadores de la versión beta, las fotos de perfil de los demás participantes del grupo se mostrarán junto a todos los mensajes entrantes dentro del chat de grupo, en una futura actualización de la app. Al igual que ocurre con la vista previa de la reacción, no hay forma de desactivar esta función, ya que siempre estará activada por defecto para todos los participantes del grupo y no hay ningún interruptor para ello.

Esta función está en desarrollo por lo que no sabemos cuándo WhatsApp va a lanzar los cambios de forma general. Lo que sí nos aventuraríamos a asegurar es que llegará también a los chats individuales.