Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

AuronPlay explica el motivo por el que se iría de Twitch

El famoso streamer reflexiona sobre la situación de Youtube y los creadores de contenido. Y en plena charla, ha respondido a la pregunta del millón.

Actualizado a
AuronPlay explica el motivo por el que se iría de Twitch

AuronPlay es uno de los streamers más populares del mundo desde hace varios años. Al igual que la mayoría de iconos del mundillo, su origen tuvo lugar en Youtube, aunque actualmente se dedica a hacer streams en Twitch, algo por lo que han acabado apostando la gran mayoría de creadores de contenido. ¿Tiene pensado volver a la plataforma que le permitió alcanzar la fama? Puede ser, pero hay un requisito y no es moco de pavo.

En una conversación con DjMariio, tras un comentario relacionado con el reciente fichaje de Casemiro por el Manchester United, AuronPlay ha recibido una pregunta clara y concisa: ¿se mudaría a Mixer a cambio del doble de lo que gana actualmente? La respuesta ha sido contundente: “Pues decirles que no”. Sin embargo, DjMariio ha insistido cambiando una plataforma por otra: “¿y si te llama YouTube”?, y en este caso la cosa cambia: “A ver, bueno, hablemos...”

Ampliar

“Los youtubers están muriendo, todos”

Más allá de mostrarse contundente sobre su posible regreso a la plataforma, el popular streamer ha reflexionado sobre la situación actual de YouTube y los que un día fueron sus mayores creadores de contenido. Más que verlo como algo triste o negativo, considera que no es más que la evolución natural del medio: “los youtubers están muriendo, todos. Quedan poquitos como Dross o Jordi Wild —aunque ha evolucionado hacia su podcast—, pero tenemos que aceptar todos que la época youtuber como tal está en un momento de crisis y de evolución. Ahora la gente no graba vídeos; hace streams. El mundo gira, evoluciona y la gente hace cosas distintas, no hay que verlo como algo triste”.

Asimismo, no descarta que todo cambie en el futuro: “la vida va por épocas, puede pasar que en unos años se vuelva a llevar eso de grabar y subir vídeos a Youtube. Si el día de mañana hay que hacer algo como lo que hacíamos antes, se hará. Mientras tanto, disfrutemos de esta época”.

Fuente | AutonPlay en Twitch