Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AIRBNB

Airbnb estrena una nueva función anti-fiestas

La firma ha puesto una IA capaz de medir la probabilidad dde que un alquiler sea potencialmente dedicado a las fiestas en vez de al turismo.

Actualizado a
Airbnb estrena una nueva función anti-fiestas

Es un hecho que las aplicaciones de alquiler vacacional de inmuebles ha revolucionado la forma en que las personas viajan. De hecho, muchas webs han tomado el ejemplo de servicios como Airbnb, que llevan años trabajando para dar a sus usuarios buenas ofertas en lo que a alojamientos privados se refiere. Pero las molestias de inquilinos en la zona y algunos propietarios han empujado a que la compañía tome cartas en el asunto y active una función anti-fiestas.

Airbnb se pone seria con los alquileres de fiestas

Admitámoslo, a todo el mundo le gusta una buena fiesta de vez en cuando. Más si se trata de un momento importante para alguien como una despedida de soltero o un cumpleaños, por poner un ejemplo. Son momentos importantes, al igual que celebrar unas vacaciones, pero hay que tener en cuenta que tal vez el sitio donde estás no puedas hacer esas ’fiestas locas’.

Por ese motivo la compañía ya condenó las intenciones de los usuarios de alquilar una casa para hacer una fiesta. Pero ahora ha redoblado sus esfuerzos y todo gracias a una IA capaz de detectar cuándo un alquiler puede tener cierto riesgo.

La compañía lo explica así en su blog: “Este sistema analiza factores como el historial de reseñas positivas (o la falta de reseñas positivas), la cantidad de tiempo que el huésped ha estado en Airbnb, la duración del viaje, la distancia hasta el listado, el fin de semana frente al día de la semana, entre muchos otros.”

Por lo que cuenta, el objetivo es intentar reducir la capacidad de que los nuevos inquilinos hagan algún tipo de fiesta, ya que estas pueden influir de manera negativa en los próximos alquileres del propio arrendatario.

De hecho, como prueba de que funciona, la compañía dice que en sus pruebas en Australia han logrado reducir un 35% el alquiler vacacional para hacer fiestas, por lo que no sería extraño que en el resto de l mundo tuviera un impacto similar.

Primero en Estados Unidos y Canada

Una de las cosas que hay que tener en cuenta sobre la nueva función de Airbnb con la que se pretende reducir las fiestas en los alquileres es que solo unos pocos tendrán acceso a ella. Por el momento, Canada y Estados Unidos son las primeras regiones donde recibirán esta función, pero puede que en el futuro tengamos más países en la lista.