Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Así funcionará el botón de 'arrepentimiento' de WhatsApp al borrar un mensaje

La aplicación te dará unos segundos para decidir rápidamente si de verdad quieres borrar el mensaje o mantenerlo.

Actualizado a
Así funcionará el botón de 'arrepentimiento' de WhatsApp al borrar un mensaje

¿Alguna vez te ha pasado eso de que estás en WhatsApp, le vas a dar a borrar un mensaje, foto o lo que sea y… te equivocas y borras lo que no querías borrar? Pensando en cómo poder ayudar a los usuarios/as de su aplicación de mensajería, en Meta han ideado una función que ya tienen otras apps y redes, y que nos permite, por así decirlo, pulsar el botón de arrepentimiento en los últimos segundos.

Deshacer el borrado por error de un mensaje

Recuperar algo que hemos borrado sin querer en WhatsApp es un proceso que tiene varios pasos, y que a veces no asegura que lo recuperemos. Pero para evitar ese sufrimiento, WhatsApp está probando una función destinada a deshacer el borrado de un mensaje.

Tal y como han descubierto los expertos de WABetaInfo, en WhatsApp Beta Android versión 2.22.18.13 ha aparecido una nueva función que ayuda a los usuarios a recuperar sus mensajes borrados por error. Como vemos en la captura de pantalla, la app despliega una barra en la parte inferior cuando detecta un intento de borrar un mensaje por parte del usuario. En ella hay un aviso y un botón que deshace la acción. Pero ojo, ya que WhatsApp te da solo unos segundos para recuperar el mensaje si previamente querías borrarlo para todo el mundo.

Ampliar

El botón de arrepentimiento

Esta función ha aparecido en la versión beta tras instalar la última actualización de la beta desde la Play Store, así que asegúrate de actualizar tu versión de WhatsApp. Si la barra no aparece cuando usas "eliminar para mí" y ya has instalado la última beta, significa que tu cuenta de WhatsApp aún no es elegible para obtener la función.

Y al estar en pruebas aún es difícil señalar cuándo saldrá para la versión final de WhatsApp (la que usamos la gran mayoría), pero tampoco debería tardar demasiado.

 Más tiempo para borrar mensajes en WhatsApp

Curiosamente, si por un lado la app de mensajería está dando la opción de deshacer el borrado de un mensaje, por otro lado está aumentando el tiempo que disponemos para borrar mensajes ya enviados. Ahora, la opción ‘Borrar para todos’ se ampliará de los 68 minutos actuales a nada menos que 2 días y 12 horas.

Ahora mismo ese límite está en pruebas en WhatsApp Beta Android y no para todos los usuarios, sino para un número en específico. El siguiente paso es que cualquier usuario de la Beta pueda usar el nuevo límite, y de ahí pasará a llegar como actualización oficial para quienes usan la versión normal de WhatsApp.