Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Joker 2 tendrá el triple de presupuesto y "complicados números musicales"

Nuevos detalles de Joker 2: Folie à Deux, la secuela de la película de Todd Phillips con Joaquin Phoenix como Joker y Lady Gaga en el papel de Harley Quinn.

Actualizado a
Joker 2 tendrá el triple de presupuesto y "complicados números musicales"

Nos llegan más detalles de Joker 2: Folie à Deux, la secuela del Joker de Joaquin Phoenix que enamoró a propios y extraños en 2019 y hasta se alzó con dos premios Oscar. Según informan desde Variety, la película triplicará el presupuesto de la original y se irá hasta los 150 millones de dólares. Es increíble pensar que la primera hizo lo que hizo con apenas 55 millones, por mucho que siempre se ideara como un proyecto más introspectivo, íntimo y realista que el común de las cintas de superhéroes.

En cualquier caso, la intención de Todd Phillips, quien repetirá como director, es ser igual de arriesgado y atrevido que entonces, pero esta vez quiere serlo por todo lo contrario. Joker 2: Folie à Deux cambiará de enfoque y pasará a ser un alarde de medios y estilo. La película será un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn que, según Variety, incorporará números músicales mucho más complejos y exuberantes. Aún así, se nos invita esperar algo más parecido a A Star is Born, la cinta de de Bradley Cooper que nos descubrió los talentos de Gaga como actriz, que a musicales como los de Lin-Manuel Miranda.

Ampliar

Lady Gaga cobrará la mitad que Joaquin Phoenix

La publicación va más allá y hasta detalla los cachés de las dos estrellas. Joaquin Phoenix se embolsaría 20 millones por volver a hacer de Joker, el director Todd Phillips rondaría una cifra parecida y Lady Gaga cobraría la mitad, en torno a los 10 millones. También se nos recuerda que no está confirmado, pero todo apunta a que la historia tendrá lugar dentro del icónico Arkham Asylum, quizás el motivo tras el nombre de la película. Folie à Deux es un término francés que designa un transtorno mental que afecta a dos personas, justo lo que sucede en los cómics entre la doctora Harleen Frances Quinzel y el villano más temido de Batman.

Ampliar

Fuente