Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft ya te deja editar sus emojis, excepto uno

Los de Redmond ponen en abierto todos los emojis en Fluent Desing tan esperados por los usuarios.

Actualizado a
Microsoft ya te deja editar sus emojis, excepto uno

Una de las cosas que se le ha achacado a Microsoft es el uso de los emojis 3D. Estos recursos gráficos son de mucha ayuda para los usuarios cuando se quieren comunicar con otros, pero lo cierto es que son muchos los que hacen propuestas para que los suyos aparezcan en algún momento dentro de las apps de mensajería y redes sociales. Pero en Microsoft han dado manga ancha y ahora cualquier usuario puede personalizar sus emojis.

Personaliza los emojis de Microsoft a tu gusto

Los usuarios han tenido una relación de amor-odio con Microsoft. La firma de Redmond dio a todos ellos la buena noticia de que llegarían los nuevos emojis en 3D a su sistema operativo, pero eso sería solo para los usuarios de Teams. Claro, que si eres usuario de la plataforma ya los estarás usando, pero eso no quiere decir que estén disponibles en las diferentes redes sociales y aplicaciones compatibles con el sistema operativo.

El caso es que la firma ahora quiere dar una vuelta de tuerca a su producto y lo que ha hecho ha sido poner sus emojis en abierto. Esto significa que cualquier usuario puede recuperarlos en su versión estándar y modificarlos a placer con sus recursos. Esto ya dependerá de cada uno, pero la compañía americana ya los ha dejado para su descarga en GitHub y Figma.

Ampliar

En total son nada menos que 1538 emojis que puedes abrir tranquilamente en tu ordenador, aunque claro no será tarea fácil encontrarlos todos ni ponerse uno por uno a hacer los cambios que consideres pertinentes.

Todos menos Clippy

Pues si, son muchos los emojis de Microsoft que hay para personalizar. Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft, ha sido el que se ha pronunciado en el blog de la compañía diciendo que “Nuestra comunidad de creadores es infinitamente imaginativa y estamos ansiosos por ver cómo rompes los límites, remezclas nuestros diseños y llevas el emoji de Fluent a lugares que no podemos prever”.

Sin embargo, esa imaginación se verá truncada por un único emoji que es nada menos que Clippy. El famoso clip de Word queda exento de modificaciones, por lo que nadie podrá editarlo a su gusto.