Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Así son los nuevos Samsung Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro

Samsung ha presnetado hoy sus dos nuevos wearables de muñeca que ya cuentan hasta con termómetro.

Actualizado a
Así son los nuevos Samsung Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro

Los nuevos móviles de Samsung no han sido los únicos protagonistas del Samsung Galaxy Unpacked de agosto de 2022. La compañía ha mostrado al mundo de lo que es capaz cuando se trata de hacer un evento y lo ha hecho presentando todo tipo de aparatos con los que convencer a los usuarios. Dos de ellos han sido el Samsung Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro.

Samsung Galaxy Watch 5, el nuevo smartwatch de Samsung

En los tiempos que corren los smartwatches han sido de mucha ayuda para los usuarios. Durante el confinamiento y la ‘vuelta a la normalidad’ muchos han confiado en el dispositivo que tenían en la muñeca para incluso aprender a respirar en momentos de crisis o como recordatorio para lavarse las manos y prevenir el virus. Pero ahora todos los que tienen uno les gusta conocer todos los detalles de su sesión de entrenamiento así como controlar las diferentes variables de su cuerpo.

Esto último tiene cada vez menos secretos para los usuarios y todo gracias a los sensores tan modernos que nos ponen los diferentes fabricantes. Y uno de ellos es Samsung, que nos ha sorprendido hoy con su nuevo Samsung Galaxy Watch 5. Tenemos un nuevo smartwatch con el que la firma coreana se ha vuelto a superar.

Ampliar

En este modelo encontramos dos versiones de pantalla AMOLED. Una tiene 1,19 pulgadas y el otro 1,36 en un cuerpo de aluminio y cristal de zafiro. Esto hace que el dispositivo sea más grande, lo que ayuda a que la batería sea variable con sus 284 o 410 mAh respectivamente.

Entre sus características internas será un chip de la casa el que maneje los hilos, concretamente el Exynos W920 con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Pero lo que llama la atención son sus funciones, las cuales sacan partido de todos los sensores que hay en su interior: sensor de ritmo cardíaco, medidor de oxígeno en sangre, composición corporal, electrocardiograma y el nuevo termómetro que ya iba haciendo falta.

Por supuesto, podrás llamar por teléfono con su altavoz y micrófono incorporados. Dispone de un bisel táctil y no tendrás problema para sacarlo de casa gracias a su resistencia IP68 y 5 ATM junto a la certificación militar MIL-STD-810H

Samsung Galaxy Watch 5 Pro, para los aventureros

Ampliar

La otra versión, el Galaxy Watch 5 Pro, dispone de otras características en lo que a chasis se refiere. Solo tiene un único cuerpo de 44 mm con una pantalla AMOLED de 1,36 pulgadas. Lo protegerá un cristal de zafiro y en su batería encontramos el modelo más duradero con 510 mAh. Ahora bien, en su interior no pierde ninguna de las características de los modelos anteriores, incluyendo también el NFC o Bluetooth entre otras conexiones.

Precio y disponibilidad

No cabe duda de que se trata de dos dispositivos muy interesantes, tanto los Samsung Galaxy Watch 5 como su versión Pro. Sus precios son variables y van desde los 280 euros a los 450 euros según la versión esándar o Pro respctivamente.