Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

NOP tiene nuevo tráiler y apunta a ser la película de terror del verano

Os mostramos en exclusiva un nuevo tráiler de NOP, la próxima película de Jordan Peele (Déjame salir) que nos aterrará de miedo este verano.

Actualizado a
NOP tiene nuevo tráiler y apunta a ser la película de terror del verano

Aunque su talento ya llevaba mucho tiempo dando vueltas por el mundo de la televisión, no fue hasta su estreno como director en Get Out (Déjame salir, 2017) que los focos de Hollywood terminaron por apuntar a Jordan Peele. La película que inaugurara el llamado "terror afroamericano" se llevó un Oscar a Mejor Guion y su director fue el primero en reflejar con tanta brillantez el racismo utilizando el cine de género como vehículo. Tras semejante experiencia, Peele nos regalaría Us (Nosotros, 2019) y nos tendría con los dientes largos desde entonces, esperando una tercera cinta que se llama ¡Nop! y que se estrenará en los cines de España el próximo 18 de agosto.

El nuevo referente del terror afroamericano

La película sigue la historia de un pequeño y aislado pueblo de California cuyos residentes son testigos de la presencia de un ovni, un objeto volador no identificado, presumiblemente alienígena, que provoca fenómenos extraños y altera el comportamiento de los locales y de la fauna de alrededor. NOP se centra en James y Jill Haywood, dos hermanos que regentan su propio rancho en el pueblo y quienes tratarán de fotografiar el ovni y despertarán la ira de sus... "conductores".

James estará interpretada por Daniel Kaluuya (ganador del Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación en Judas y el Mesías negro) y Jill estará en la piel de Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street). El resto del reparto está compuesto por nombres como los de Steven Yeun (The Walking Dead, Minari) o Keith Davis (The Thing, Armageddon). Todos ellos se pondrán en las manos de Peele, acargo del guion (original) y de la dirección.

Primeras críticas de NOP

Por si el tráiler aún no os dice nada, la película se estrenó el pasado mes de julio en Estados Unidos y no ha podido tener mejor acogida. Con un 7,0 en FilmAffinity, la crítica especializada habla de "un drama sobre OVNIs que destila una atmósfera emocionante y perturbadora, como si uno pudiera volver a saborear el ADN de Spielberg y Encuentros en la Tercera Fase". Para algunos medios, NOP es a al cine y los alienígenas lo que Tiburón fue a las playas y los escualos. "Tan  rebosante de ideas y estilo visual que ensombrece a la mayoría de éxitos de taquilla". ¿Será realmente una de las películas de terror del verano?

Ampliar