Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Ya puedes abandonar en silencio un grupo de WhatsApp y más novedades que llegan a la app

Ocultar estado, bloquear capturas de pantalla… Mark Zuckerberg anuncia nuevas funciones para su WhatsApp.

Actualizado a
Ya puedes abandonar en silencio un grupo de WhatsApp y más novedades que llegan a la app

Hasta ahora, salir de un grupo de WhatsApp implica que la aplicación notifica en el chat del grupo que tal o cual integrante se ha ido, pudiendo enterarse cualquiera que pertenezca a él. Pero hay gente que quiere poder dejar un grupo sin que se enteren los demás, o al menos todo el mundo. Y eso es lo que WhatsApp ya permite hacer, entre otras novedades que han sido anunciadas.

Salir en silencio de un grupo de WhatsApp

En mayo pasado, los chicos de WABetaInfo descubrieronen una de las versiones de WhatsApp Beta un cambio en las operaciones de los grupos de WhatsApp. La app trabajaba en una nueva funcionalidad que avisa exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandona. Antes de salir de un grupo, los usuarios recibirán una notificación en la que se avisa que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado. Esta ventana emergente ofrece dos opciones, 'Cancelar', para quedarse en el chat correspondiente, o 'Salir del Grupo'.


De esta manera, el abandono del integrante es silencioso, y nadie se entera de ello, a no ser que sea el administrador/es. De momento la opción sigue en desarrollo, pero es cuestión de tiempo que acabe llegando y nos permita salir de ese grupo del que queremos irnos, pero sin que los demás se enteren que lo hemos abandonado.

Ampliar

Si tienes WhatsApp Beta v 2.22.16.75 o posterior, ya puedes probar esta salida silenciosa de un grupo, ya que la versión de prueba la ha incluido entre sus novedades, por lo que es de esperar que no tarde mucho en salir en la versión final de WhatsApp que es usada normalmente.

Pero no es lo único nuevo que hemos visto, ya que el mismísimo Mark Zuckerberg ha anunciado otras novedades en cuanto a funciones de privacidad que saldrán en la app de mensajería (propiedad de Meta).

Participantes anteriores

Gracias a la función anterior, nadie sabrá que te has ido de un grupo de WhatsApp aparte del o los admin, pero la siguiente función -ya filtrada por WABetaInfo hace unos meses- que hemos conocido viene a hacer que solo la salida del grupo sea silenciosa, ya que al final todos los integrantes podrán saber que te fuiste si usan la función ‘participantes anteriores’.

Todos los miembros del grupo podrán ver quiénes abandonaron el grupo -o fueron expulsados- en los últimos 60 días abriendo esta nueva sección que estará disponible justo dentro de la información del grupo. Transcurridos esos dos meses, sus nombres se borrarán de esta lista.

Ampliar

Elegir quién puede verte online

Gracias a la nueva configuración de privacidad, tendrás más control sobre quién puede ver cuando estás usando WhatsApp y cuando no quieras que todo el mundo pueda ver tu presencia en línea, podrás elegir la opción "Igual que el último visto".

La función de visibilidad del estado en línea estará disponible en una nueva sección dentro de los ajustes de privacidad. De esta manera, podrás elegir si quieres que todo el mundo pueda verte cuando entras en WhatsApp, o elegir la misma configuración de visibilidad que tienes para saber la última conexión que has tenido en la plataforma.

Ampliar

Bloquear la función de Capturar pantalla

Después de lanzar la posibilidad de enviar imágenes y vídeos a la vista el año pasado, muchos usuarios se quejaron porque todavía era posible hacer capturas de pantalla y grabar vídeos para ellos. WhatsApp está escuchando los comentarios de los usuarios desarrollando un método de bloqueo de capturas de pantalla muy bueno para añadir una capa extra de privacidad cuando se comparten imágenes y vídeos de la vista una vez.

Como puedes ver en esta captura de pantalla, ya no será posible hacer una captura de pantalla a una imagen o vídeo que han sido catalogados para ver una sola vez. Ten en cuenta que la función para evitar que la gente haga capturas de pantalla y grabe vídeos sólo se limita a las imágenes y vídeos de 'view once': de hecho, por el momento puedes seguir haciendo capturas de pantalla de tus conversaciones, aunque contengan algunos mensajes que desaparecen.

Ampliar

Como siempre, cuando envíes una foto o un vídeo view once, WhatsApp te informará de que la gente puede seguir obteniéndolos utilizando un teléfono o una cámara secundaria, por lo que siempre es importante tener cuidado al utilizar esta función: depende de ti. Además, no hay un sistema para informar al remitente cuando alguien intenta tomar una captura de pantalla a su vista una vez que la imagen y el vídeo porque el intento de tomar una captura de pantalla se bloqueará automáticamente.

Esta es otra característica que será liberada para algunos usuarios pronto, pero una fecha de lanzamiento más precisa no está disponible en este momento.