Actualidad

Overwatch 2 sugiere los precios de las microtransacciones, la gente se enfada y Blizzard responde

La compañía norteamericana asegura que los precios que aparecen en la encuesta no son definitivos y que no son indicativos del coste final.

Blizzard Entertainment no sale del charco y ya se ha metido en otro. Después de los ataques a Diablo Immortal, otro de sus juegos free-to-play, la empresa se enfrenta de nuevo al asunto de las microtransacciones, aunque esta vez el juego sea diferente. Overwatch 2 ha compartido una encuestas con los jugadores y algunos han visto con reticencia los precios de los cosméticos. Sin embargo, Blizzard no ha tardado en salir al paso y ha remitido un comunidado en el que confirma que los precios no se corresponden con los reales:

“Esta encuesta está diseñada enteramente para comprender las preferencias de los jugadores en lo que se refiere a los distintos tipos de cosméticos de Overwatch 2”, apunta Blizzard. "Los precios que aparecen en ella son aleatorios para cada usuario y no son indicativos del precio final. Planeamos compartir detalles en nuestra tienda” antes del lanzamiento del juego, el próximo 4 de octubre.

Primeras alertas de los usuarios

“Uff, un amigo mío ha recibido la encuesta de Overwatch en su cuento y algunos de estos precios que están esbozando para OW2 son realmente caros”, ha dicho el usuario Portergauge en Twitter. “Espero que esto sea una de las encuestas con precios más altos y que no sea indicativo de que van a apoyarse en tanta monetización”.

En la encuesta aparecen precios para distintos objetos cosméticos como armas, skins o encantamientos. Preguntan a los jugadores si estarían dispuestos a pagar 44,99 dólares por una skin mítica o 29,99 por una legendaria. Lo que está claro es que habrá que esperar a que Blizzard Entertainment defina los precios definitivos antes de elevar la voz.

Overwatch 2 funcionará bajo un modelo free-to-play y saldrá el próximo 4 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. Lee aquí nuestras primeras impresiones del multijugador, porque el juego también tendrá una campaña de historia.

Fuente | IGN

Overwatch 2

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Nintendo Switch
  • Acción

Reuníos para luchar en una nueva era de héroes. Overwatch 2, construido sobre los laureados cimientos de un glorioso juego competitivo a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, reta a los héroes del mundo a formar equipos, reforzarse y enfrentarse a una abrumadora ola de amenazas por todo el planeta.

Overwatch 2