BeTech: noticias de tecnología

PHISHING

Cuidado con la nueva estrategia de Phishing que llega a través de PayPal

Esta nueva estrategia de phishingh se hace pasar por una factura de un servicio conocido a través de PayPal.

0
paypal ladron

Una de las plataformas más utilizadas por los usuarios de Internet es PayPal. Para muchos es la app de confianza desde la que recibir y emitir todo tipo de pagos, por lo que es perfecta para realizar todo tipo de transacciones. Sin embargo, no todo el mundo es tan bueno y utilizan algunos servicios con el fin de engañar a otros usuarios como ocurre con la nueva estrategia de Phishing que usa a PayPal para extraer el dinero a los usuarios.

La nueva estrategia de Phising que falsifica facturas

Todo el mundo se ha rendido a la facilidad de comprar por Internet, pero también a lo que supone utilizar un servicio de pago del que no necesitas más que unos simples clics para emitir una factura o transferencia. Los bancos ya tienen esta posibilidad en sus diferentes aplicaciones, pero es un hecho que algunos usuarios siguen utilizando el servicio de Elon Musk para tener un servicio de pagos seguros en la Red.

Y es que PayPal tiene algunas características muy interesantes para trabajar con ella, o por lo menos de usarla como una ‘pantalla’ que proteja tu cuenta bancaria en Internet. Pero el problema es que no todo el mundo es tan bueno y los hay que se buscan las argucias con las que sacar el dinero de forma fraudulenta.

Lo peor de todo es que este nuevo método se pasa uno de los puntos críticos más importantes como es la revisión de las cuentas de correo. Por lo que cuentan los investigadores de Avanan, los malhechores se benefician de la función de enviar facturas para pasar por alto el filtro del servicio de correo electrónico. Al venir directamente de PayPal cualquier usuario irá corriendo a abrirlo y como la dirección es buena se puede pasar por alto el origen del pago.

Cómo funciona esta campaña de phishing

Todo el mundo ya conoce el funcionamiento de este tipo de ciberataque que no busca otra cosa que hacerse con los datos bancarios de los usuarios. Sin embargo, la variable de que iba a llegar sí o sí a tu bandeja de entrada y de forma legítima no se contemplaba demasiado. Resulta que los malhechores creaban cuentas falsas en PayPal para sus fines y después usaban nombres de empresas conocidas para colar el pago de alguna forma. Lo peor de todo es que una vez emitida la factura toda comunicación está dirigida al atacante, incluido el número de teléfono.

¿Qué hacer en estos casos?

Como puedes ver, esta nueva estrategia de PayPal es bastante difícil de detectar en algunos casos. Los cacos pueden usar el nombre de un servicio de lo más común, pero si tú no lo tienes contratado no tienes nada que temer. En caso contrario, si tienes el servicio del que solicitan el pago te recomendamos dos cosas: la primera es que no te precipites a llamar al número de la factura y hacerlo directamente a la web oficial.