BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram podría traer de nuevo las fotos alargadas

La aplicación fotográfica está trabajando en una nueva función con la que es posible publicar fotos alargadas.

0
foto vertical

En Instagram están haciendo numeroso cambios con los que están atendiendo a las demandas de los usuarios. Más bien al desarrollo del mercado en lo que se refiere al progreso de las nuevas rivales y cómo los usuarios interaccionan con ellas. Esto ha llevado a la compañía a tomar ciertas decisiones, pero puede que pronto veamos una más con la integración de las fotos alargadas.

Primero los Reels y ahora las fotos alargadas

Como te decíamos, la app fotográfica de Meta está experimentando multitud de cambios con los que intentará atraer a más usuarios. Esto y hacer que los antiguos se queden y abracen estos nuevos cambios es algo difícil de conseguir. Pero en eso consisten los ensayos, en tener la capacidad de mostrar una nueva función para ver el comportamiento de los usuarios con esa nueva característica que se está probando.

Y es que en Instagram veremos pronto nuevas características y entre todas ellas está una con la que se pretende que vuelvan las fotos alargadas a la plataforma. Durante mucho tiempo los usuarios han tenido en su feed todas las imágenes que ponían sus cuentas favoritas en un formato cuadrado. Y esto no es nada nuevo, ya que la compañía ya intentó algo parecido en el pasado pero fue repudiada por los profesionales del mundo de la fotografía y las celebridades que optaban por el formato inicial.

Ahora parece, por lo que cuenta The Verge, que la compañía quiere democratizar este formato. Según las declaraciones del CEO de la plataforma, Adam Mosseri, “Puedes tener videos altos , pero no puedes tener fotos altas en Instagram, así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual”.

¿Continúa la influencia de TikTok en la plataforma?

Instagram está haciendo muchos cambios en estos momentos y es un hecho que seguirá por este camino en el futuro. Ahora está muy centrada en la forma en la que los usuarios utilizan el móvil, lo que ha revolucionado el mundo audiovisual. Y es que pasar de usar la pantalla en horizontal como lo hacen los estándares tradicionales todo ha pasado al modo vertical que es como se usan los teléfonos.

Muchos pueden pensar que TikTok es la que ha propiciado este cambio, pero puede que solo haya sido el empujón. De momento, los planes está pensados para que comiencen las pruebas en el plazo de una semana o dos.