Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS DE LA SEMANA

Qué ver del 8 al 14 de agosto en Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+ y Prime Video: películas y series de estreno en VOD

Estos son los contenidos que podremos ver esta semana: Locke & Key temporada 3, Turno de Día, Resident Evil: bienvenidos a Racoon City, Yo soy Groot.

Actualizado a
Qué ver del 8 al 14 de agosto en Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+ y Prime Video: películas y series de estreno en VOD

Lunes significa el inicio de una nueva semana, y también 7 días de estrenos VOD en las diferentes plataformas que tenemos en España. Y esta segunda semana de agosto tenemos más de 30 títulos entre series, películas y documentales, incluyendo una adaptación de videojuego.

Movistar+ estrena Resident Evil: bienvenidos a Raccoon City, film que viene a reiniciar la icónica franquicia de videojuegos en cine tras la saga de Paul WS Anderson. Esta vez no tenemos a Milla Jovovich -que hacía un personaje inventado-, pero sí una cinta que se basa directamente en los dos primeros juegos, por lo que por un lado tenemos la trama de la mansión de Resident Evil y por otro la invasión zombi a Raccoon City de RE2.

En Netflix tenemos la tercera temporada de Locke & Key, serie que inicialmente trata de tres hermanos que se mudan con su madre a la mansión ancestral de su padre tras el asesinato de este. Allí encuentran unas llaves mágicas que esconden poderes y secretos, con nuevas tramas que seguir en la siguiente temporada.

En cuanto a cine, el estreno blockbuster original Netflix del mes es Turno de Día, una cinta de acción en la que Jamie Foxx interpreta un doble papel: de día padre y currante limpia-piscinas en Los Ángeles y de noche cazavampiros de un sindicato dedicado a exterminar a todos los vampiros del mundo. Le acompaña el rapero e icono Snoop Dogg en una cinta pergeñada por el equipo de las brutales John Wick.

No abandonamos el thriller: en Una familia modélica tenemos la historia de Don-ha, un tipo normal y corriente cuya familia está pasando por varios problemas económicos y cuyo matrimonio está muy cerca del divorcio. Todo cambia para él cuando descubre un montón de dinero relacionado con un asesinato, lo que acaba haciendo que se implique en una organización criminal.

Y para ver en familia está 13: El musical, la adaptación del popular musical estrenado en Broadway hace dos décadas: Después de mudarse de Nueva York a Indiana tras el divorcio de sus padres, un espabilado alumno de instituto está decidido a celebrar el mejor bar mitzvá de la historia.

En HBO Max podemos ver Sherlock, la serie de la BBC que llega con sus cuatro temporadas y el especial de La Novia Abominable, ideal para ver de nuevo o redescubrir la brillante modernización del personaje en un tour de force de Benedict Cumberbatch como Sherlock.

En Amazon Prime Video la serie A League of Their Own, que evoca el espíritu alegre del clásico cinematográfico 90s de Penny Marshall, mientras profundiza en la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional. La serie ahonda en la raza y la sexualidad siguiendo el viaje de un nuevo grupo de personajes a medida que van labrando sus propios caminos hacia el terreno de juego, tanto en la liga como fuera de ella.

Disney+ no nos deja sin ración de Marvel, ya que estrena Yo soy Groot, cinco cortos basados en el personaje que nos robó el corazoncito en ambas entregas de Guardianes de la Galaxia -sobre todo en la segunda. A medida que Baby Groot sigue creciendo tras los hechos de Guardianes 1, veremos cinco aventuras cortas suyas metiéndose en problemas con todo tipo de seres espaciales y bichos galácticos.

Series Netflix agosto 2022

10 agosto

Locke & Key, temporada 3

De casa a casoplón

Indian Matchmaking

12 agosto

Una familia modélica

Yo nunca, tercera temporada

Películas Netflix agosto 2022

9 agosto

Acabo de matar a mi padre

12 agosto

Turno de día

13: El Musical

Documentales Netflix agosto 2022

10 agosto

Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo

Series HBO Max agosto 2022

11 agosto

Sherlock, todas las temporadas

13 agosto

Misfits, todas las temporadas

Películas Movistar+ agosto 2022

Martes 9

Un pequeño mundo

Estrenos por M+ (dial 11). Premio FIPRESCI en Cannes 2021 para esta joya imprescindible sobre la violencia y el abuso escolar, que recibió el aplauso unánime de la crítica. Toda una experiencia sobre la rabia y el miedo que ningún espectador debería perderse. Una jovencísima Maya Vanderbe que protagoniza este drama. Ese "pequeño mundo" al que hace referencia el título del filme es el colegio, el patio del recreo, y es visitado a través de los ojos de Nora, una niña de siete años que se enfrenta a su primer curso en la escuela.

Miércoles 10

Hasta el final

Estrenos por M+ (dial 11). Premio del Público en el prestigioso Festival de Tribeca, este 'thriller' dramático, producido por Darren Aronofsky, está protagonizado por la boxeadora profesional Kali Reis, que pasa del ring a la gran pantalla para abordar el tema de los asesinatos y desapariciones de mujeres indígenas, que ha estado denunciando durante años.

Viernes 12

Resident Evil: bienvenidos a Racoon City

Estrenos 2 por M+ (dial 12). Johannes Roberts toma el relevo de Paul W.S. Anderson en la dirección de este recomienzo cinematográfico de los videojuegos 'Resident Evil'. Buscando ser más cercano a las entregas de Capcom que a las cintas de Anderson con Milla Jovovich como protagonista, aunque tomándose no pocas libertades también, esta cinta centra su argumento en los dos primeros videojuegos de la franquicia zombie, por lo que tenemos a la vez las aventuras de Chris Redfield y Jill Valentine y Leon S. Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City.

Sábado 13

Shut In (encerrada)

Estrenos por M+ (dial 11). El director D.J. Caruso, da un paso hacia un 'thriller' más contenido (inspirado en 'La habitación del pánico') con esta película que cuenta en el papel de villano con el conocido actor de cine independiente Vincent Gallo. Rodada en una sola localización, 'Shut In (encerrada)' es una tensa y claustrofóbica cinta de 'home invasion' que se centra en Jessica, una joven ex-drogadicta que vive con sus hijos pequeños en la granja de su recién fallecida abuela. Sin dinero, Jessica está a punto de vender la propiedad y empezar una nueva vida cuando el padre de los niños, todavía enganchado a las drogas, se presenta en la casa.

Documentales Movistar+ agosto 2022

Miércoles 10

Diana en décadas

#0 por M+ (dial 7). Tres episodios. La princesa Diana fue la mujer más fotografiada del mundo. Su vida interesaba a millones de personas y su muerte desató la histeria colectiva. 25 años después de su muerte, este documental repasa los cambios que experimentó a lo largo de su vida. Este documental adopta un nuevo enfoque para relatar la vida y legado de la princesa Diana de Gales, examinando cómo el mundo cambiante que la rodeaba influyó en ella y, como resultado, transformó la monarquía.

Jueves 11

SLS: el megacohete de la NASA

#0 por M+ (dial 7). El SLS es el cohete más grande construido por la NASA. Una máquina que permitirá que el ser humano llegue hasta la Luna y más allá. Este documental de BBC narra la historia del poderoso sistema de lanzamiento espacial, el SLS, cuya construcción ha estado plagada de dificultades, retrasos y sobrecostos. A través de entrevistas con los pioneros del proyecto, trabajadores, archivos e imágenes de su construcción, este documental es un registro único de la historia espacial.

JFK: caso revisado

Estrenos por M+ (dial 11). El de John F. Kennedy sigue siendo el asesinato más misterioso y el que más ha dado que hablar durante décadas. En 'JFK: caso revisado' Oliver Stone convierte la teoría cospiranoica sobre su muerte en un hecho. 30 años después de su película 'JFK: caso abierto', el director reabre el caso para reconstruir el asesinato más sonado de la historia. Gracias a los documentos gubernamentales desclasificados en 2017, el director echa por tierra la versión oficial analizando minuciosamente esos documentos. Lo acompañan forenses, médicos, expertos en balística y el testimonio de algunas de las personas que se vieron envueltas en la resolución del caso.

Series y Películas Amazon Prime Video agosto 2022

12 agosto

Cosmic Love, temporada 1

Sin ti no puedo

Noticia de un secuestro

A League of their own

Series Disney+ agosto 2022

10 agosto

Felicity

Yo Soy Groot

Bluey, temporada 3 parte 1

12 agosto

Tíos duros

Películas Disney+ agosto 2022

12 agosto

Transporter 3

Transporter Legacy

SERIES Filmin agosto 2022

9 agosto

La Profesora

Una de las series más controvertidas del año en Reino Unido. Narra la historia de una profesora de instituto que es acusada por uno de sus alumnos de haber mantenido relaciones sexuales con él. La maestra no recuerda nada de aquella noche, lo que no hará más que retorcer las cosas.

12 agosto

All You Need, temporadas 1-2

La serie LGTB del momento en Alemania, Ambientada en Berlín en la era Grindr, trata sobre cuatro hombres homosexuales y sus desafíos en la vida y en el amor.

PELÍCULAS Filmin agosto 2022

12 agosto

She Will

La debutante Charlotte Colbert nos ofrece un nuevo relato malicioso sobre el #MeToo producido por Dario Argento, que cuenta con Malcolm McDowell ("La naranja mecánica") en el reparto y banda sonora de Clint Mansell ("Requiem por un sueño"). Una película perversamente fascinante.