Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y Púrpura: todas las diferencias entre versiones

Repasamos todas las diferencias y contenidos exclusivos de Pokémon Escarlata y Púrpura, como los profesores, legendarios, épocas y academias.

Actualizado a
Pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y Púrpura: todas las diferencias entre versiones

Cada nueva generación de Pokémon se compone de dos juegos son sus propias criaturas y contenidos exclusivos, y Pokémon Escarlata y Púrpura no van a ser menos. Aunque aún falta para el lanzamiento de ambos juegos, previsto para el 18 de noviembre en Nintendo Switch, ya conocemos las primeras diferencias entre versiones y los primeros Pokémon exclusivos de cada una. Vamos a hacer un rápido repaso para que podáis elegir y reservar cuanto antes la entrega que prefiráis.

Pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata

  • Larvitar (Pokémon tipo roca / tierra de segunda generación)
  • Pupitar (evolución de Larvitar)
  • Tyrannitar (evolución de Pupitar y tipo roca / siniestro)
  • Stonjourner (Pokémon tipo roca de octava generación)
  • Koraidon (legendario de la portada)
Ampliar

Pokémon exclusivos de Pokémon Púrpura

  • Bagon (Pokémon tipo dragón de tercera generación)
  • Shelgon (evolución de Bagon)
  • Salamence (evolución de Shelgon y tipo dragón / volador)
  • Eiscue (Pokémon tipo hielo de octava generación)
  • Miraidon (legendario de la portada)
Ampliar

Profesores Pokémon de Escarlata y Púrpura

Por primera vez en la saga, el profesor Pokémon que nos de la bienvenida a la región de Paldea (del que ya conocemos su mapa completo, inspirado en España) cambiará en función de la edición del juego que escojamos. Conoceremos a Sada en Pokémon Escarlata y a Turo en Pokémon Púrpura.

Ampliar

Diferencias entre Pokémon Escarlata y Púrpura

En el juego también seremos alumnos de una academia en la ciudad de Mesagoza (¿os suena el nombre?) y dicha escuela cambiará en función de la edición. Será la Academia Naranja en Pokémon Escarlata y la Academia Uva en Pokémon Púrpura. Los uniformes y elementos decorativos de cada una cambiarán en función de nuestra versión.

Ampliar

Legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura

Y llegamos a la diferencia más obvia, apreciable en las carátulas. Los dos legendarios de esta edición: Koraidon (Pokémon Escarlata) y Miraidon (Pokémon Púrpura). Legendarios más importantes que nunca ya que también harán las veces de vehículos con los que desplazarnos por la región de Paldea.

Como ocurre con Sada y Turo, los Profesores Pokémon, uno de ellos apuesta por un aspecto futurista y tecnológico (Pokémon Púrpura) y el otro justo por lo contrario, algo más salvaje y primitivo (Pokémon Escarlata).

Ampliar

Iremos actualizando según se vayan confirmando nuevas diferencias, pero os invitamos ya a comprobar la lista con todos los Pokémon confirmados, o la explicación sobre la teracristalización, la nueva transformación de Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8