Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Koch Media se convierte en PLAION: repasamos sus sagas y juegos más emblemáticos

La empresa distribuidora de videojuegos en Europa, una de las más activas en España, transforma su imagen y ya piensa en sus próximos lanzamientos.

Actualizado a
Koch Media se convierte en PLAION: repasamos sus sagas y juegos más emblemáticos

Si hablamos de editoras de videojuegos, probablemente todo el mundo conozca el nombre de Koch Media. Una empresa con casi 30 años de historia en la producción y distribución de ocio digital. Pero a partir de ahora tendremos que llamarla de otra manera: PLAION, el nuevo nombre de la compañía tras consumar la transformación de su imagen comercial.

Koch Media ha sido la responsable de que hayamos recibido multitud de juegos y sagas en España, entre las que destacan Final Fantasy, Dragon Quest, Resident Evil, Yakuza, Monster Hunter, Street Fighter, Saints Row, NieR, Metro y Sonic, entre otras. A continuación damos un repaso a sus planes para el futuro.

Próximos lanzamientos de PLAION

Este mismo mes, concretamente el 23 de agosto, tendrá lugar uno de los lanzamientos más esperados del año por parte de la popular distribuidora: Saints Row, el regreso de la saga de Volition. El 28 de octubre, por su parte, Resident Evil Village disfrutará de una nueva vida gracias a la versión Gold Edition, que incluye el título principal y el paquete de contenidos Winter’s Edition, el que destaca la adición del DLC Shadows of Rose.

Por si fuese poco, hoy mismo se ha hecho oficial la existencia de Tactics Ogre: Reborn, el regreso del remake para PSP del clásico de 1995, que llegará el próximo 11 de noviembre a PC, PS5, PS4 y Nintendo Switch con numerosas novedades y textos en español. En este enlace tienes el tráiler, junto con la información sobre las diferentes ediciones física y digital.

Si vamos más allá y miramos hacia el próximo año, hay un nombre que sobresale por encima de todos: Final Fantasy XVI (verano)la esperada nueva entrega de la legendaria saga de rol de Square Enix. Por si fuese poco, aunque todavía no se ha concretado la fecha exacta de su lanzamiento, no podemos perder de vista a Final Fantasy VII: Rebirth, la secuela de Final Fantasy VII Remake que llegará en invierno de 2023.

Fuente | PLAION (anteriormente Koch Media)

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9