BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

¿Cómo saber cuáles son las series y películas que has visto en Netflix desde tu suscripción a la plataforma?

Te contamos cómo se puede acceder al historial de Netflix para conocer hasta la primera reproducción de contenidos desde tu suscripción a la plataforma.

0
¿Cómo saber cuáles son las series y películas que has visto en Netflix desde tu suscripción a la plataforma?

Con más tiempo en este negocio del que cabría pensar, puede que la proliferación de los servicios VOD se haya producido en la década pasada, pero Netflix comenzó en el negocio como el primer videoclub online de la historia en 1998, en la época en que el DVD comenzaba a asentarse en el mercado.

En el 2007, justo en el mismo año en que Netflix llegaba a los 1.000 millones de DVDs alquilados, Netflix empezó a moverse de ese campo y a introducir el concepto VOD, contenido bajo demanda vía Internet, y conforme el mercado del DVD iba decayendo, el Netflix online que conocemos hoy en día iba reforzándose y creciendo.

El primer contenido que viste en Netflix

El resto es historia, y en la actualidad tenemos cada mes una pelea brutal en contenidos por llevarse el favor del público entre Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, Amazon Prime Video, etc… ¿Te acuerdas del día en que te suscribiste a Netflix? Y afinando más aún, ¿serías capaz de decir cuál fue ese primer contenido que viste? ¿Fue una serie, una película, un documental…?

Si no eres capaz de acordarte, pero te ha entrado ahora la duda de cuál fue, te damos un truco para que puedas salir de dudas bicheando en los registros de tu perfil de usuario/a. Es muy simple: sólo hay que consultar y/o descargar el historial de visionado:

  1. Abre un navegador web en tu PC, Mac o portátil (debe ser en un equipo de escritorio)
  2. Entra en tu cuenta desde este enlace.

  3. Busca la imagen que tienes de perfil en la esquina superior derecha y pulsa sobre ella para abrir la configuración de tu perfil y control parental del perfil.
  4. Busca la opción Cuenta
  5. Busca la sección Mi Perfil
  6. Dentro de esta sección abre Actividad de visionado. Ahora podrás ver la lista del historial de todos los contenidos que has visto del servicio VOD, y también los que calificaste según te gustaron o no.
  7. Si ves una lista limitada, utiliza el botón Mostrar más.
  8. Como ves, tienes la opción de bajarte un archivo del historial completo, que es la mejor opción para ver lo primero que visionaste al suscribirte a Netflix.
  9. Para descargar una lista en una hoja de cálculo, selecciona Descargar todo en la parte inferior de la página.
  10. Podrás abrir el archivo descargado con cualquier software de hojas de cálculo que admita el formato de archivo CSV.

Si ya no tienes cuenta en Netflix

Si tu cuenta ya no está activa, tendrás que descargar una copia de tus datos para ver tu historial de visionado. Para ello: