Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ofrecido por PlayStation

The Last of Us Parte I, el reencuentro con Joel y Ellie

Recordamos las principales claves de The Last of Us Parte I, el remake del original, ante su lanzamiento el próximo 2 de septiembre en PlayStation 5.

Actualizado a
The Last of Us Parte I, el reencuentro con Joel y Ellie

La primera vez que Ellie se vio obligada a apretar el gatillo. Quedar maravillados con la visión de un grupo de jirafas que campan a sus anchas por un mundo postapocalíptico. La calma y el comienzo de todo, antes del caos. Una dualidad que The Last of Us trata muy bien y que Naughty Dog ya dejó claro que sabía dominar desde la primera entrega, que inició una de las sagas más legendarias de la historia moderna de los videojuegos. El 2 de septiembre podremos disfrutar en PlayStation 5 de este reencuentro tan esperado con The Last of Us Parte I, el remake del original, que ha recibido más de 200 premios a lo largo de su trayectoria.

Remake de la historia que lo empezó todo

Quienes hayan disfrutado de (o sufrido con) la historia que nos ocupa sabrán la importancia que tienen sus personajes en ella. Nos plantean un mundo postapocalíptico en el que el caos y la muerte son el pan de cada día. Sin embargo, hay quienes han logrado sobrevivir y lo que buscan es reconstruir la sociedad, una posible cura al mal que les asola o simplemente ver la luz de un nuevo día.

Ampliar

Esto último es uno de los lemas de Joel, quien es contratado para sacar a Ellie, una joven de 14 años, de una zona militar en cuarentena. Su viaje, todo por lo que tienen que pasar, y su desenlace, es historia. Un periplo que pudimos vivir junto a ellos por primera vez en 2013 para PlayStation 3 y que estamos deseando revivir gracias a este nuevo remake. Han transcurrido nueve años desde aquel momento y si bien es cierto que muchos jugadores habrán rejugado una y otra vez esta aventura que supuso el inicio de todo, otros nos hemos reservado para el momento adecuado. Y no hay otro mejor que este.

Left Behind, un capítulo esencial para Ellie

The Last of Us Parte I incluye también la expansión del título original, Left Behind, en el que podemos ponernos en la piel de una joven Ellie para descubrir momentos clave desu relación con Riley, cuya conexión iba más allá de la amistad. Con un mensaje poderoso e importante, Naughty Dog empezó a sembrar las bases de la que se convertiría en toda una protagonista inolvidable.

Ampliar

Con sus luces y sombras, hemos visto crecer a una Ellie que se vio obligada a ser una superviviente hasta el punto en el que la vemos convertirse en toda una asesina. De joven adorable a adulta despiadada en Parte II, ha sido toda una montaña rusa de emociones y cambios. Por ello es una idea tan atractiva la de revisitar sus orígenes para recordar cómo era aquella Ellie que nos enamoró en un primer momento.

Más allá de los videojuegos

TheLast of Us es una franquicia que va mucho más allá del ámbito de los videojuegos. Su historia se ha expandido en otros medios como el papel, con American Dreams, una miniserie de 4 cómics que amplía lo jugado en el mencionado Left Behind. En el momento de escribir estas líneas todavía es pronto para hablar de la serie de HBO, pero por las primeras imágenes del rodaje que hemos podido ver hay algo que está claro: tiene muy buena pinta. Con fecha de lanzamiento aproximada para el primer trimestre del próximo año 2023, el haber jugado a The Last of Us Parte I recientemente nos dará una perspectiva mayor de todo lo que suceda en la serie, para así poder comparar y descubrir qué es lo que cambia en una respecto a la otra.

Ampliar

Con Pedro Pascal y Bella Ramsey para dar vida a Joel y Ellie, la historia que se plasmará en la pequeña pantalla tomará las bases del primer juego pero con varios cambios significativos. Tal y como dijo el propio Neil Drukmann: “Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han desviado mucho de la historia y no puedo esperar a que la gente los vea".

Hablando del equipo de desarrollo, en el remake que nos ocupa nos ofrecen una batería de contenidos adicionales de lo más interesantes como nuevasgalerías de artes conceptuales y modelos de personajes, comentarios del director, los 8episodios del podcast de The Last of Us, el documental de cómo se hizo Grounded y el “detrás de las escenas” de Left Behind…todo esto incluido en el pack de Parte I junto a la expansión independiente.

Ampliar

Por todo ello, tenemos marcado el próximo día 2 de septiembre en el calendario. Tanto si eres fan de la saga TheLast of Us y quieres revivir el comienzo de todo con un lavado de cara gráfico y técnico significativo como si todavía no lo has jugado nunca y estás preparado para embarcarte en una aventura inolvidable, en todos los sentidos. Ellie y Joel nos esperan.

The Last of Us Parte I ya se puede reservar en PS Store, tanto en su versión estándar, como en su versión Digital Deluxe. Para todos aquellos que elijan esta segunda, conseguirán, además del juego completo para PS5 y el capítulo Left Behind, una serie de mejoras que desbloquearán de manera anticipado: dos mejoras de habilidad, mejoras pistola/fusil, flechas explosivas, filtro punk titilante, modo carrera de velocidad y seis aspectos de armas.

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5