Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi Mijia Glasses Camera, así son las nuevas gafas AR

La compañía china lanza unas nuevas gafas de realida aumentada con cámara incorporada.

Actualizado a
Xiaomi Mijia Glasses Camera, así son las nuevas gafas AR

Los diferentes fabricantes del mundo de la tecnología de comunicaciones tienen el foco puesto ahora mismo en la realidad aumentada. Son muchos los que ya tienen en liza algún aparato que la reproduzca, aunque la mayoría son teléfonos móviles. Pero esto no quiere decir que esta tecnología no tenga un futuro prometedor por delante como también muestra Xiaomi con sus Xiaomi Mijia Glasses Camera.

Unas gafas AR con cámara incorporada

Las gafas AR se han quedado un poco atrás en lo que a desarrollo se refiere. Más bien a la hora de comercializarlas, ya que de momento se han orientado en su gran mayoría al campo laboral. Pero puede que poco a poco veamos cómo las diferentes compañías hacen más esfuerzos por acercar este tipo de aparatos a todo el mundo.

De momento, se esperan nuevos progresos por parte de las diferentes compañías y una de las últimas son las Xiaomi Mijia Glasses Camera. Si, todo este nombre tan kilométrico sirve para mostrar su propuesta en el campo de las gafas de realidad aumentada que tiene un diseño curioso cuanto menos.

Ampliar

En primer lugar, se trata de un dispositivo que sigue la estela de lo que hemos visto en otros aparatos. Y nos referimos a una pequeña pantalla microLED de hasta 3.000 nits que se coloca en la parte derecha del dispositivo. Desde ella tendrás toda la información que se procesen dentro de las gafas como puede ser, por ejemplo, una herramienta de traducción instantánea.

Lo que destaca de este aparato es el dispositivo que sobresale desde la parte izquierda. Aquí se coloca una cámara de 50 megapíxeles, aunque no es la única de que dispone , También dedica nada menos que 8 megapíxeles con zoom 15x híbrido y OIS a una segunda cámara. Seguramente esto te ayudará a tomar imágenes y grabar desde una vista subjetiva no tendrás que preocuparte si tienes el teléfono cerca.

Y es que resulta que las Mijia Glasses de Xiaomi cuentan con nada menos que un procesador Snapdragon 8 Gen 1 en su interior acompañado de todo lujo de detalles como son Bluetooth, WiFi unidos a 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una pila de 1.020mAh y promete hasta 100 minutos de grabación continua.

De momento, no saldrá de China

La buena noticia es que ya conocemos los planes de Xiaomi con sus Mijia Glasses Camera. La mala tiene que ver con un problema ya conocido y es que esta novedad puede que no salga de China, al menos de momento. Eso sí, sabemos su precio, uno que no llega apenas a los 400 euros.