Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Los cambios que llegarán a los grupos de WhatsApp: el abandono silencioso

WhatsApp te dejará cotillear quién abandonó el grupo hace 2 meses, e informará sólo a los administradores del grupo.

Actualizado a
Los cambios que llegarán a los grupos de WhatsApp: el abandono silencioso

Desde el punto de vista social, los grupos de WhatsApp son un ecosistema fascinante de relaciones, algunas por gusto, otras obligadas. Y aunque en algunos grupos los miembros perduran años y años, en otros hay gente que entra y sale, a veces porque quieren salirse y otras porque son expulsadas.

Y precisamente sobre este particular versan las novedades que han descubierto los expertos de WABetaInfo.

Abandono silencioso

Hasta ahora, salir de un grupo de WhatsApp implica que la aplicación notifica en el chat del grupo que tal o cual integrante se ha ido, pudiendo enterarse cualquiera que pertenezca a él. Pero hay gente que quiere poder dejar un grupo sin que se enteren los demás, o al menos todo el mundo. En mayo pasado, los chicos de WABetaInfo descubrieron en una de las versiones de WhatsApp Beta un cambio en las operaciones de los grupos de WhatsApp.

La app trabaja en una nueva funcionalidad que avisa exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandona. Antes de salir de un grupo, los usuarios recibirán una notificación en la que se avisa que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado. Esta ventana emergente ofrece dos opciones, 'Cancelar', para quedarse en el chat correspondiente, o 'Salir del Grupo'.


De esta manera, el abandono del integrante es silencioso, y nadie se entera de ello, a no ser que sea el administrador/es. De momento la opción sigue en desarrollo, pero es cuestión de tiempo que acabe llegando y nos permita salir de ese grupo del que queremos irnos, pero sin que los demás se enteren que lo hemos abandonado.

Participantes anteriores

Gracias a la función anterior, nadie sabrá que te has ido de un grupo de WhatsApp aparte del o los admin, pero la función que hemos conocido en estos días por parte de WABetaInfo viene a hacer que solo la salida del grupo sea silenciosa, ya que al final todos los integrantes podrán saber que te fuiste si usan la función ‘participantes anteriores’.

Según lo descubierto, todos los miembros del grupo podrán ver quiénes abandonaron el grupo -o fueron expulsados- en los últimos 60 días abriendo esta nueva sección que estará disponible justo dentro de la información del grupo. Transcurridos esos dos meses, sus nombres se borrarán de esta lista.

Esta función está en desarrollo, por lo que tampoco sabemos cuándo se lanzará. Aunque sigue en marcha para Android e iOS.