Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Motor

Elon Musk confirma cuándo se entregarán las primeras unidades del Tesla Cybertruck

La esperada furgoneta eléctrica de Tesla llegará a los primeros clientes más pronto de lo que imaginábamos.

Actualizado a
Diseño del Tesla Cybertruck
Tesla

Uno de los coches eléctricos más esperados es el Tesla Cybertruck, la primera furgoneta eléctrica del gigante del motor. Un modelo que ha sufrido varios retrasos por culpa del coronavirus, al punto de que la compañía tuvo que quitar los precios de la web debido a los problemas de abastecimiento.

Ahora, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, acaba de arrojar un poco de luz al indicar que su esperada camioneta eléctrica comenzará a llegar a sus propietarios a mediados de 2023 durante una videoconferencia con inversores.

El Tesla Cybertruck llegará en 2023

Es la primera vez que Elon Musk confirma una fecha real, por lo que podríamos estar ante el esperado lanzamiento de su Tesla Cybertruck, un vehículo que tiene un gran número de seguidores detrás gracias a su particular diseño y potentes capacidades.

Cabe recordar que Tesla anunció su camioneta eléctrica en 2019, con el objetivo de que la producción comenzase a finales de 2021. El problema es que llegó la pandemia del coronavirus, provocando problemas en la cadena de suministros. Y el sector de la automoción ha sido uno de los más afectados, por lo que la compañía americana no tuvo más remedio que posponer el lanzamiento al mercado del Tesla Cybertruck y el Tesla Semi, la esperada cabeza tractora eléctrica del gigante del motor.

Logo de Tesla
Ampliar
Logo de TeslaUnplash

El problema es que sus rivales se le acercan cada vez más. Especialmente tentador es el Ford F-150 Lightnings, la primera furgoneta eléctrica del emblemático fabricante y que entra en producción en 2023.

Por suerte, el vehículo eléctrico de Tesla tiene una gran ventaja respecto a sus rivales. Para empezar, el extravagante diseño del Tesla Cybertruck ha hecho que sea un modelo que ha atraído millones de miradas. Un vehículo que parece ser sacado de un videojuego y que presume de unas capacidades de lo más completas.

Recordemos que Elon Musk ha tenido problemas con determinados elementos debido al enorme tamaño de su Cybertruck. Por ejemplo, se planteó utilizar un sistema láser para limpiar el parabrisas delantero, ya que un limpiaparabrisas frontal tenía que contar con unas dimensiones descomunales para poder abarcar todo el cristal del vehículo. Aunque finalmente apostaron por un brazo gigante para solucionar este reto.

Musk no ha dado más detalles sobre el Tesla Cybertruck, pero el hecho de que haya afirmado que las primeras unidades se entregarán en el segundo trimestre de 2023 da un rayo de esperanza a los usuarios que han reservado su camioneta eléctrica.