Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo pasar contactos, archivos, ajustes y apps a otro smartphone al cambiar de móvil

¿Móvil nuevo? te damos las claves para no perder mucho tiempo pasando datos de tu viejo móvil al nuevo terminal.

Actualizado a
Cómo pasar contactos, archivos, ajustes y apps a otro smartphone al cambiar de móvil

Todo usuario que se compra un móvil se alegra de tener lo último en tecnología en sus manos. Si, muchos pensarán que todo depende de lo que te vayas a gastar, pero un móvil nuevo siempre te alegra. Lo que no es tán divertido es lo que viene después de pulsar el botón de encendido. Y con esto nos referimos al proceso de configuración desde cero por el que tiene que pasar todo el mundo. Para hacerlo más liviano, te contamos cómo pasar contactos, archivos, ajustes y apps a otro smartphone al cambiar de móvil.

El pasar datos uno a uno es cosa del pasado

¿Te acuerdas cuando tenías que pasar uno a uno los archivos de tu smartphone viejo al nuevo? Entonces sí que merecía y mucho la pena hacer copias de seguridad en un ordenador con el fin de que en un momento futuro recurrieras a ellos. Por suerte, los tiempos cambian, y las compañías han hecho todo lo posible por agilizar este trámite que ahora dura unos minutos.

Los diferentes fabricantes se han dado cuenta de lo importante que es para los usuarios asegurarse de que todo lo que tienen en un móvil lo tendrán en el nuevo. De aquí que haya muchas aplicaciones para pasar contactos, archivos, ajustes y apps a otro smartphone al cambiar de móvil.

Ampliar

Y es que mantener a los consumidores contentos parte por darles todas las comodidades para que tengan en su nuevo terminal todo lo que necesitan para sentirse igual de cómodos que en el antiguo.

Lo que necesitas para pasar tus datos de un móvil a otro

Lo cierto es que en ocasiones no necesitas nada más que tus dos teléfonos móviles. Es verdad que algunos te pedirán algún tipo de conexión física entre ambos, pero si no es el caso solo tienes que tener en cuenta que necesitas una conexión a Internet y los dos terminales con batería suficiente para efectuar la transmisión durante un largo periodo de tiempo (ya que no sabes cuánto durará el proceso).

Ampliar

Lo siguiente que necesitas son diferentes aplicaciones con las que puedes transmitir los datos. Es verdad que el nuevo terminal no tiene más apps instaladas que las que vienen de fábrica (ya sea de Android o iOS) por lo que será en tu viejo móvil donde tendrás que instalarlas.

Es en la casa del androide donde vemos una amplia gama de estas apps. Sin embargo, hay una en la que no necesitas mucho más que iniciar tu sesión de Google. Como sabrás, necesitas obligatoriamente una cuenta de Google para empezar a usar tu móvil y si tienes una ya puedes comenzar la migración de datos automática. El proceso dura unos minutos y necesitas que los dos teléfonos estén conectados a la misma red WiFi.

Lo bueno es que este método transfiere todo tipo de datos, desde contactos, pasando por fotos, hasta los ajustes que tenías en el teléfono anterior. Por eso hasta tendrás el mismo fondo de pantalla al iniciar el nuevo y las contraseñas de tu navegador operatias de nuevo.

Algo similar también pasa en iOS y con las copias de seguridad de iCloud y, desde hace relativamente poco, si te pasabas de un sistema operativo a otro tendrás la posibilidad de hacer con un simple gesto al iniciar el teléfono. Solo tienes que ingresar un código que te facilita el terminal para verificar el inicio del procedimiento.

Otras aplicaciones que puedes necesitar

Como te decíamos antes, para pasar contactos, archivos, ajustes y apps a otro smartphone al cambiar de móvil puede que requieras de la ayuda de una aplicación concreta. Imagina que tienes una nueva cuenta de Google con la que inicias sesión en tu nuevo móvil, pero quieres traerte los datos del antiguo, para eso puedes contar con la ayuda de estas apps.

Todo dependerá de la marca del terminal ya sea Xiaomi, Oppo, Samsung o Huawei por poner algunos exponentes. Serás tú el que decidas qué información quieres pasar de un móvil a otro, desde las imágenes, música, historial de llamadas o mensajes.

También puedes recurrir a las aplicaciones determinadas según tus necesidades. Por ejemplo, Calendario de Google te permite sincronizar más de una cuenta a la app y disponer de todos los eventos guardados en un mismo terminal. Lo mismo pasa cn los servicios en la nube como Google Drive o One Drive.