Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

YouTube es tajante con Force: elimina su canal y le banean de por vida

Manel Aka Force recibe un strike en su segundo canal tras la eliminación de su canal original el pasado septiembre de 2021. No podrá crear más de por vida.

Actualizado a
YouTube es tajante con Force: elimina su canal y le banean de por vida

Youtube ha sido contundente con su respuesta a Manel Aka Force. El canal de YouTube del freestyler ha quedado eliminado definitivamente de la plataforma. La plataforma, además, le veta de por vida. ¿Qué quiere decir esto? Pues que jamás podrá subir contenido ni crear un canal con su nombre.

¿Por qué Force ha perdido su canal de YouTube?

Todo se remonta al pasado 16 de septiembre de 2020. “Yo estaba tan tranquilo en mi casa cuando me hackearon mi canal”, comparte Force en una serie de vídeos publicados en su cuenta oficial de Twitter. “Entró un señor a mi canal, le puso de nombre UniSwap, puso de foto de perfil una criptomoneda, todos mis vídeos pasaron a privado e hizo un directo publicitando la criptomoneda Ethereum”.

Ante su sorpresa decidió entrar en el canal, pero se encontró con los obstáculos del hacker. Contraseña cambiada, número de recuperación cambiado… salvo el correo electrónico, por donde pudo tirar del hilo para recuperar el control. Todo parecía volver a su sitio. Estuvo tranquilo hasta un año después, y es que en septiembre de 2021 YouTube le mandaba un strike por ese directo.

Force alega que mandó “todas las pruebas para demostrar” que él no había sido el que realizó el directo, aunque apareciera en su canal. De hecho, confirma que el inicio de sesión se realizó “desde Rusia” y que se presentó ante la Policía Nacional para presentar una denuncia. Pero la plataforma se mantuvo firme: procedió a borrar su canal con más de un millón de seguidores.

Sin embargo, decidió darle otra oportunidad a YouTube. Un mes después abrió un segundo canal “para partir desde cero” con contenidos donde es plenamente poseedor de los derechos, “ni reacciones a otros ni nada”. Pero la aventura le ha durado menos de un año. Los sistemas detectaron que este canal había sido creado por la misma persona a la que le eliminaron un canal con anterioridad. La sanción, por tanto, fue más dura, de ahí el veto.

Todavía desconoce qué hará en el futuro, aunque los pasos que de a continuación los compartirá en Twitter, donde casi alcanza los 200 mil seguidores. El “TeamYouTube”, cuenta oficial de la empresa en Twitter, ha contactado públicamente con Force para intentar ayudarle a recuperar el canal. Veremos qué ocurre.

Fuente: Manel Aka Force