Las nuevas lentes de Snapchat para ayudar a proteger el planeta
La app estrena lentes para mostrar los efectos de la basura en la playa y concienciar sobre el cuidado de los mares.
Es verano, y las playas de todo el mundo se llenan. Pero tras eventos como el de las hogueras de San Juan, queda patente que mucha gente sigue considerando las playas como una enorme papelera en la que no pasa nada por tirar tal o cual cosa -que seguro no tiran en el suelo de sus casas.
Por ello, para concienciar sobre la situación actual y el cuidado de nuestros mares, Snapchat ha creado una nueva experiencia de Realidad Aumentada en la Barceloneta.
Custom Landmarker
Snap, la empresa matriz de la app Snapchat, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de su primera lente Custom Landmarker personalizada que muestra “cómo los Snapchatters pueden proteger nuestro planeta”. A través de dos lentes inmersivas de Realidad Aumentada, los usuarios/as de la aplicación podrán descubrir el efecto de la basura en la playa y “lo que puede suceder a la vida marina española si no la protegemos”.
La activación de Realidad Aumentada estará disponible para todos los españoles a través de dos tecnologías diferentes para desbloquear la experiencia: un Custom Landmarker permitirá a todos los Snapchatters que se encuentren en la Barceloneta (distrito de Ciutat Vella de Barcelona) escanear el monumento Estel Ferit con la cámara de Snapchat y experimentar la lente.
Para el resto que no puedan viajar hasta la ubicación exacta estará disponible una World Lens para experimentar desde casa o desde cualquier lugar del país.
Realidad Aumentada en la Barceloneta
Custom Landmarker es una nueva función que permite a los creadores anclar las Lentes a los lugares locales que les interesan (desde estatuas a edificios o escaparates), para contar historias sobre sus comunidades a través de la Realidad Aumentada. Si estás en la Barceloneta y usas Snapchat, puedes abrir la Cámara de Snapchat y, situándote al pie del L'Estel Ferit, escanear el monumento para desbloquear la lente, descubriendo un acuario mágico, con el cual puedes interactuar, donde las especies marinas prosperan o desaparecen según la cantidad de basura en la playa.
Al mover el cursor hacia arriba, aparece una tortuga marina gigante, una de las especies más afectadas por la basura, nadando alrededor tuya. Si no puedes ir, las World Lenses aparecen en la cámara exterior y pueden detectar y mapear el entorno y la superficie que te rodea. Gracias a esta tecnología, todos los Snapchatters españoles que no puedan viajar a la Barceloneta podrán acceder a la experiencia de una forma ligeramente diferente.
El Estel Ferit aparecerá en 3D frente a ellos y podrán jugar con el cursor y ver el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina desde donde estén.