BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX TRUCOS

Cómo desactivar la reproducción automática de los tráilers en películas y series de Netflix

Desde hace un par de años, Netflix permite desactivar los avances automáticos de sus contenidos para evitar que salten.

0
Cómo desactivar la reproducción automática de los tráilers en películas y series de Netflix

¿Te han saltado por error esas reproducciones automáticas de tráilers de contenidos Netflix mientras navegas por su catálogo? Desde hace años, una gran parte de los usuarios/as de Netflix se han quejado de lo mismo: entrar en la interfaz de la plataforma y tener que soportar tráilers y avances automáticos que auto-play que saltan cada vez que se mira un contenido.

Hace un par de años, Rian Johnson, director de la divisoria Star Wars Ep VIII The Last Jedi y la genial Puñales por la Espalda, lo resumió mejor que nadie señalando en un tweet: “Videojuego favorito actual: Navegar por Netflix sin activar las promos en reproducción automática”. 

Adiós, avances en auto-play de Netflix

Para que os hagáis una idea de cuánto ha molestado esta opción, desde 2016 ha habido hilos en Reddit, vídeos en YouTube y hasta un tipo que se abrió una cuenta en Twitter sólo para quejarse a Netflix de que quitase las promos en auto-play.  Y en 2020, el servicio VOD escuchó las súplicas e implementó la deseada función, permitiendo que si esos avances automáticos te molestan puedas desconectarlos sin más.

Según señaló Netflix en su Twitter,algunas personas encuentran esta función útil, otras no tanto. Hemos escuchado el feedback alto y claro“.  Y es así de sencillo.

Para activar o desactivar la reproducción automática:

Desconectar los avances en el móvil y tablet

  1. En la pantalla de inicio de la aplicación de Netflix, toca el icono del perfil o el botón Más (las tres rayas horizontales)

  2. Toca Administrar perfiles.

  3. Selecciona el perfil que quieras editar.

  4. Alterna el conmutador situado junto a Reproducción automática de los avances para activar o desactivar la configuración.

  5. Toca Listo.

Desconectar los avances en la TV, portátil y otros dispositivos

  1. En un navegador web, abre la página de tu Cuenta.

  2. Abre la configuración de Perfil y control parental del perfil que quieras usar.

  3. Selecciona Configuración de reproducción.

  4. Marca Reproducir automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos.
  5. Para detener la reproducción automática de los avances, desmarca la casilla. En televisores, "desactivar la opción de reproducción automática de los avances no detiene la reproducción automática de la página de información de una serie o una película".

  6. Selecciona Guardar. Es posible que tengas que actualizar el dispositivo para cambiar la configuración.