Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un fan está recreando el icónico Sega Rally Championship en Unreal Engine 5: ver para creer

Creativos siguen exprimiendo las bondades del nuevo motor gráfico de Epic Games con resultados tan vistosos como este remake de todo un clásico.

Actualizado a
Un fan está recreando el icónico Sega Rally Championship en Unreal Engine 5: ver para creer

Si hubo un juego que era casi obligado en cualquier salón recreativo de los años 90, este era Sega Rally Championship, todo un arcade de conducción que emulaba tramos del mundial al volante de los coches de rallie de la época como los Lancia Delta HF Integrale, Toyota Celica FT-Four o Lancia Stratos HF. Y qué duda cabe que fue todo un éxito en todo el mundo, título que después pasó a sistemas domésticos con mejor o peor suerte. Ahora, y tras casi tres décadas desde su lanzamiento original en la plaga Sega Model 2, un fan está recreando tan icónico videojuego en Unreal Engine 5. Y el resultado no puede ser más prometedor, tal y como se puede observar en el gameplay compartido por su autor que podéis ver a continuación.

Over Jump, el remake de un fan de Sega Rally

Así, un fan ha creído conveniente recrear todo un icono de la industria como Sega Rally Championship con Unreal Engine 5, la última y polivalente herramienta de Epic Games que tan buenos resultados está dando en proyectos tanto profesionales como amateurs. Bajo el título de Over Jump, un usuario está creando una suerte de remake que, en sus propias palabras, “espera que un día se convierta en un remake oficial”.

“Game Over, yeeeeeeaaah!” es una de las expresiones más escuchadas del arcade de Sega Rally, que en sus versiones más vistosas -y aparatosas- incluía un gran mueble con asiento y volante, incluso combinando un par de ellos para el modo multijugador. Y si bien no se incluye en este remake fan por derechos de autor, a buen seguro que a muchos les vendrá a la mente al ver unas cuantas secuencias de esta nueva versión actualizada a nivel técnico.

Y es que Unreal Engine 5 ofrece unas estampas de ensueño que potencian todo un clásico como este Sega Rally Championship reconstruido con tan novedosa tecnología. Veremos si este proyecto llega a buen puerto o se queda en una curiosidad más de las que ocupan tantos titulares estos últimos meses.

Fuente | YouTube