Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía

Naraka Bladepoint: 5 consejos y recomendaciones para ganar tus primeras partidas

El Battle Royale de tipo hack and slash está disponible en Steam y también sin coste adicional en Xbox Game Pass. Trucos y recomendaciones para sobrevivir.

Actualizado a
Naraka Bladepoint: 5 consejos y recomendaciones para ganar tus primeras partidas

Naraka: Bladepoint es uno de los juegos más sorprendentes del último año. El Battle Royale de NetEase Games Montreal coge la esencia del género que han popularizado títulos como PUBG o Fortnite, pero le da un enfoque hack and slash con combates competitivos con armas cuerpo a cuerpo -también a distancia- entre 60 jugadores en medio de un mapa en el que vas buscando recursos, mejor equipo y potenciadores. El último en pie gana, simple y llanamente. Con su llegada a Xbox Game Pass nos disponemos a acompañaros en vuestras primeras horas en un título que puede abrumar de inicio y que es de lo más jugado en Steam día tras día.

Lo primero es que vamos a dar por sentado que habéis jugado al tutorial y sabéis las mecánicas principales del juego. Para los despistados, tenemos dos tipos de ataque: horizontales y verticales. Un tercer botón (LB) permite hacer un parry para los ataques cargados, que se marcan por un destello azul y que son muy poderosos. Algo relevante aquí es que si ejecutas bien un parry, desarmas a tu enemigo y lo dejas totalmente vendido. No es poca cosa.

A esto se añade un gancho para alzarnos por edificios, árboles o clavarnos a un enemigo y asaltarlo, la capacidad de hacer doble salto y una escalada ágil que recuerda a Assassin’s Creed. Ya para acabar con las bases, podemos correr y rodar y con B tenemos una evasiva que gasta energía pero que es nuestra principal defensa para esquivar ataques. Y por último, nos podemos agachar. Veremos que también es relevante.

Antes de los consejos: el desarrollo de una partida normal

Una partida en Naraka se desarrolla de la siguiente manera. Empiezas en un punto del mapa escogido por ti, y empiezas a buscar recursos. Aquí encontrarás armas (puedes llevar dos equipadas a la vez), protección en forma de armadura, los Jades que son amuletos potenciadores de distintos elementos y varios objetos: curativos, para reparar las armas, para reparar la armadura y carretes para usar el gancho. Todo funciona con el sistema de rareza por el que según el color, el equipo es mejor: blanco es el más bajo, seguido de azul, lila y por último, amarillo que es el mejor de todos.

Yoto Hime.
Ampliar
Yoto Hime.

Los personajes cuentan con habilidades especiales (algunas ofensivas, otras defensivas) y un ataque definitivo que se va cargando con el tiempo. Aquí recomendamos probar los personajes y quedarse con el que más os guste, aunque consideramos que el mejor de todos es Yoto Hime. Dicho esto, vamos a los consejos para ganar partidas y no frustrarse en el intento.

A medida que recogemos recursos y matamos enemigos, podremos comprar en algunos cofres mejoras (más espacios para armas u objetos…), podremos acceder a cofres especiales (bendiciones de morbius) y si encontramos llaves, alijos con otras mejoras, pero eso ya lo veréis con el desarrollo de las partidas de forma natural.

Consejos para ganar tus primeras partidas en Naraka: Bladepoint

Escoge un lugar apartado para empezar

Antes de empezar la partida, puedes escoger en qué zona aparecer. Aunque parece atractivo hacerlo en los espacios marcados en amarillo -ahí el loot es mucho más abundante- por norma se aglutinan muchos jugadores en esos espacios. Lo mejor es hacerlo en algún lugar apartado: loot y recursos encontraremos en todos sitios, y el juego es lo suficientemente generoso para que podamos empezar bien equipados a los pocos minutos. Además, es mejor no estar en lugares concurridos hasta que tengamos cierto equipo.

Ampliar

Aprender los combos básicos de las armas

En las primeras partidas y en categoría bronce, vas a encontrarte jugadores que machacan sin ton ni son el ataque normal -habitualmente el horizontal-. Por eso es importante saber qué casi todas las secuencias son las mismas: tras dos pulsaciones del botón de turno, la tercera será un ataque cargado (destello azul y por lo tanto, contraatacable con el parry). Algunos movimientos tiran un par de impactos, pero siempre terminan de esta manera. La única arma que no tiene estos patrones es el espadón, que hace ataque cargado en el segundo botón y no en el tercero.

Así las cosas, si has recibido los dos primeros impactos, lo mejor es esperar pacientemente a que cargue acto seguido el ataque azul para hacer un parry (LB). Los jugadores avanzados cambian sus patrones para no lanzar estos ataques, pero en los primeros combates es una garantía. El parry desarma al rival, y permite hacer un contragolpe letal. Es entonces cuando tenemos que ser agresivos. Aquí podéis verlo, dos espadazos y el tercero, ataque cargado para hacer parry:

Los combos aéreos son la tumba de los novatos (y tú no quieres ser novato)

De la misma manera que te hemos dicho que si pulsas tres veces un ataque, el tercero es un golpe cargado y por lo tanto, contragolpeable, eso también te afecta a ti a la inversa. Por eso es importante que aprendamos a realizar combos aéreos, porque evitarán que el rival intente avanzarse haciendo un parry pensando que nuestro tercer impacto será cargado y así podremos seguir presionando al enemigo hasta dejarlo sin vida. ¿Cómo se hace? Muy sencillo.

Los aéreos se realizan de la siguiente manera: pulsando el botón de agacharse (stick izquierdo) y rápidamente el golpe vertical. Eso realizará un juggle, elevará al enemigo y a nosotros y podremos golpearlo en el aire. Así que mirad: dos golpes normales, nos agachamos, golpe vertical para levantar al enemigo, y seguimos atacando en el cielo. Una secuencia en la que no hay ataque cargado y por lo tanto, no hay peligro de parry:

Esquiva (casi) siempre a la izquierda

Vas con tus armas y tu armadura y te encuentras con el primero de los enemigos frente a frente. Es en ese momento en el que recuerdas que Naraka no tiene un botón de guardia, por lo que todo se deja en manos del choque de armas (si coincidís en ataque, hay bloqueo mutuo) y las esquivas (B en Xbox), además de los parries para los ataques fuertes. Aquí, la recomendación es dejar de correr para no gastar energía y esquivar por norma hacia la izquierda. No es que lo hayamos estudiado nosotros, pero los jugadores competitivos del juego sí, y cuentan que por norma, la hitbox de las armas en ataques verticales acostumbra a tender un poco hacia el lado derecho (nuestro izquierdo). Así que ya sabéis, hacia la izquierda siempre… Salvo contra contra lanzas, ya que está tiende un poco a la derecha.

Naraka es un Battle Royale: el combate solo cuando sea necesario

Otro de los consejos que vimos en jugadores competitivos y que tienen toda la razón del mundo. Naraka tiene tintes de hack and slash y la acción y posibilidades en combate son muchas, pero por encima de todo es un Battle Royale. Eso quiere decir que sin un buen equipo, sin recursos para curarnos tras un combate y sin potenciadores, es difícil ganar un combate cara a cara. Por eso, el combate es algo inevitable solo cuando es necesario y no hay más remedio. No tenemos prisa para encontrar enemigos y sí para armarnos bien.

Es verdad que, por su sistema, podemos ganar rivales con mejor equipo, pero la norma debe ser estar siempre bien preparado. Si sale una bendición de Morbius y no tenemos equipo lila, debemos ir a él para mejorar nuestros objetos. Si tenemos dinero, tenemos que comprar más espacio de objetos y equipamiento para recolectar más jades. Ya llegarán los combates cuando toquen, pero no vayamos a ellos sin estar preparados. Como buen Battle Royale, no tenemos prisa y gana el último en pie, no quién mate más enemigos.

Naraka: Bladepoint

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • Acción

Naraka: Bladepoint es un juego de acción de corte multijugador battle royale para hasta 60 jugadores a cargo de 24 Entertainment y NetEase para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientado en una época feudal en la que los jugadores deberán luchar entre ellos para sobrevivir, ofrece un combate de acción de 60 jugadores que ofrece una movilidad increíble impulsada por parkour y gancho, un vasto arsenal de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, y una lista de personajes con potentes habilidades.

Carátula de Naraka: Bladepoint