Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BIZUM

Cómo recuperar un pago de Bizum enviado por error a otro número de teléfono

Te contamos las únicas alternativas para anular el pago o intentar recuperar la cantidad enviada por Bizum a un móvil incorrecto y consejos para evitar equivocarte

Actualizado a
Cómo recuperar un pago de Bizum enviado por error a otro número de teléfono

Un número de teléfono y una cuenta corriente con saldo positivo, No se necesita más para hacer un Bizum. Este sistema que sólo opera en España con entidades bancarias del país, es más rápido incluso que las transferencias, y permite realizar pagos inmediatos entre particulares con sólo disponer de un móvil.

Bizum hecho a un número equivocado

Eso sí, a veces tanta celeridad -y prisa- nos juegan malas pasadas. ¿Qué pasa si te equivocas de número y/o de destinatario/a? ¿Puedo cancelar ese pago por Bizum? La respuesta oficial es clara y concisa: NO, no se puede cancelar un Bizum ya realizado.

Según el blog oficial de la compañía, los bizum que se envían a otro usuario no se pueden cancelar. Así de entrada, Bizum da tres opciones, pero ninguna de ellas precisamente efectiva en el momento:

  1. Si la confusión ha sido fruto de un error al teclear, la forma de solucionarlo pasa por “contactar con esa persona y pedirle amablemente que te lo devuelva.
  2. Otra alternativa es “llamar a la entidad bancaria que emite el envío” para ver qué posibilidades te ofrecen.
  3. Y el mejor consejo es siempre tomarte tu tiempo a la hora de usar Bizum, porque a diferencia de otros sistemas no puedes anularlo, ya que en apenas 5 segundos tu contacto ya tendrá el dinero en su cuenta.

Consejos antes de enviar un pago por Bizum:

  • Verificar el nombre e iniciales de los apellidos del destinatario que aparece en pantalla, antes de confirmar el envío.
  • Comprobar que la cantidad es la correcta incluyendo los decimales (para que no se envíen 125 euros en lugar de 12,5 por ejemplo, que también suele pasar mucho).
  • Utilizar la agenda de contactos del móvil para agregar el destinatario del pago. Es más seguro que escribir número por número los dígitos del teléfono.
  • Si no tenemos agregada a la persona a la que tenemos que mandar el Bizum, pedir el número de teléfono por escrito para verificar los dígitos antes de enviar.