BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Poner una AirTag en la Steam Deck es posible

Encuentran la forma de que nunca pierdas tu Steam Deck: colocar una AirTag en el interior de la máquina.

0
airtag

Una de las cosas que más duelen es perder algo nuevo que acabas de comprar. Si, esto puede pasar si eres una persona descuidada, pero pueden pasar los días y si eso que tienes lo pierdes duele igual. Por eso la tecnología es una gran ayuda en este sentido y cuentas con muchos gadgets interesantes como las tags electrónicas para geolocalizar cualquier cosa. Pero puede que una de las cosas más locas que te podemos contar de ambos mundos en este momento es que es posible poner una AirTag en la Steam Deck.

Jamás perderás tu Steam Deck

Te ponemos en situación. Hace poco Valve, la famosa desarrolladora de videojuegos, lanzó al mercado su primera consola: Steam Deck. El dispositivo está pensado para que te lleves todos los juegos de tu biblioteca a donde tú quieras, como si fuera la Nintendo Switch pero con mucha más potencia ya que hablamos de juegos para ordenador.

El dispositivo está en boca de todos por la cantidad de pruebas que se le están haciendo para determinar su potencial. Sin embargo, al margen de todo esto, siempre hay alguien que en el momento de desensamblar el equipo se le enciende una bombilla, o tiene una idea loca, como la que te vamos a contar a continuación.

Resulta que el usuario de Reddit mikerfx ha dado con la solución a uno de los temores de cualquier jugón: perder su consola portátil. Puede que si el aparato tuviera algún tipo de engancha donde poner un dispositivo tipo Tile podría ser suficiente, pero el usuario ha encontrado la forma de ‘esconderlo’ por completo.

Resulta que una vez desatornillada la carcasa, hay suficiente espacio dentro de la ranura del mango del lado derecho de la máquina en el que puedes colocar una AirTag de Apple. Si, como lo oyes, y lo mejor de todo es que no hay que hacer ninguna labor de bricolaje. Todo se soluciona con quitar un par de tornillos, colocar el geolocalizador, volver a ensamblar y probar que funcione.

Valve en sus inicios no pensó en una característica así, y eso que el aparato está equipado con tecnología inalámbrica que le permite conectarse a cualquier red y enlazar todo tipo de aparatos como mandos o auriculares. Pero pensándolo fríamente, si eres un enamorado de los aparatos de Apple y tienes una consola de Valve puedes estar seguro de que jamás perderás el equipo si alguna vez lo extravías.