BeTech: noticias de tecnología

SPOTIFY

La nueva Comunidad de Spotify te mostrará en tiempo real lo que están escuchando tus amigos

Spotify tiene entre manos una nueva función con la que te mostra´ra lo que están escuchando tus amigos en tiempo real.

0
spotify

Spotify es algo más que una aplicación donde puedes hacer algo más que escuchar música. Son muchas las características que tiene la compañía tiene disponibles para sus usuarios, entre ellas que destaca la nueva función con la que es posible utilizarla para crear podcast. Sin embargo, hay muchos que la utilizan como una red social, y es aquí donde la firma quiere hacer hincapié con su nueva función para que en las comunidades se vea lo que están escuchando los usuarios en tiempo real.

Comunidad, la nueva pestaña de Spotify

Puede que hayamos entrado muy rápido a contarte las bondades de la nueva función de Spotify llamada Comunidades. Empecemos por aquí, ya que en sí es la nueva característica que pone la aplicación de música en Internet. Se trata de una nueva característica que funcionará con sinergia con aquellos que hayan iniciado sesión en Facebook o tengan algún amigo en la app.

Esta nueva característica te pondrá a todos tus contactos en una lista, especialmente los de Facebook. Si, como lo lees, y es que la firma de Menlo Park cederá los datos a la app de música en Internet con el fin de darle a todo el mundo la posibilidad de saber qué es lo que están escuchando los contactos en ese preciso momento.

La característica es muy sencilla y solo tienes que saber que se mostrarán todos los usuarios en una lista en la que verás la información de la canción que esa persona está escuchando. No solo aparecerá el nombre de la canción, también el álbum al que pertenece. De hecho, no solo tendrás información de lo que están escuchando, si no de lo último que ha pasado por sus oídos y cuándo fue la última vez que lo hicieron.

Debes saber que esta característica está funcionando antes en los dispositivos Android antes que los de iOS, por lo que si dispones de un terminal de la manzana mordida todavía te quedará aun más para disfrutar de esta característica que, a nivel general, está en fase de desarrollo.