Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS VOD

Locura de estrenos esta semana en Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max, Movistar+ 20 - 26 junio: cuándo sale Doctor Strange 2

Repasamos las nuevas series y películas que llegan: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Cazafantasmas: más allá, La Casa de Papel, Umbrella Academy, Westworld.

Actualizado a
Locura de estrenos esta semana en Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max, Movistar+ 20 - 26 junio: cuándo sale Doctor Strange 2

Hay semanas en las que hay muchos estrenos en las plataformas VOD, y entre ellos uno o dos de verdadero peso y calado. Esta semana no hay tantos estrenos como la anterior -46 en total, frente a los 70 de la pasada-, pero sí que hay muchos importantes y de los más esperados del año. Tenemos desde el último blockbuster del UCM Marvel hasta la nueva iteración de una de las series más populares de Netflix. Lo que no tenemos es tiempo para verlo todo, ya que parecen haberse puesto de acuerdo los servicios VOD para retarse todos en el mismo momento del mes.

Empezamos por el mega-estreno, que es de Disney+: todavía en cines, el miércoles 22 de junio nos llega Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cumpliendo la promesa de ser estrenada en Disney+ tras 45 días de su estreno en cines. La película, secuela directa de la serie Wandavisión, se centra en los peligros de jugar con el multiverso, y viene dirigida por un espléndido Sam Raimi (trilogía Spiderman con Tobey Maguire) al que Marvel le da rienda suelta para que recuerde su época gamberra (y macabra) de El Ejército de las Tinieblas. Cuidado con el tercio final, no recomendado para niños pequeños -básicamente como casi toda la peli.

Otro de los estrenos de Disney+ es la segunda temporada de la espléndida Solo asesinatos en el edificio, sobre los tres extraños que comparten la obsesión por los crímenes reales y que, de repente, se ven envueltos en uno al investigar la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de Nueva York, con Selena Gomez y dos de los mejores cómicos USA del siglo 20, Martin Short y Steve Martin. También esta semana llega el final de la temporada 1 de Obi-Wan, por si la cosa estuviese falta e estrenos...

Y Trevor: The Musical: es 1981 en Estados Unidos, y Trevor Nelson está ocupado navegando por la adolescencia en los suburbios mientras sueña con una vida en el mundo del espectáculo. Cuando un incidente vergonzoso en la escuela de repente lo pone en el centro de atención equivocado, Trevor debe armarse de valor para forjar su propio camino. Trevor the Musical, una historia profundamente conmovedora y divertida sobre el autodescubrimiento y el poder de la aceptación, trata sobre vivir tu mejor vida con mucha pasión... y un toque de dinamismo.

Netflix no se queda coja, ya que tenemos La Casa de Papel: Corea, remake surcoreano de la serie española que pasó sin pena ni gloria por la televisión española, pero que en su re-estreno por Netflix se convirtió en uno de los hitos mundiales de la plataforma. En esta versión tenemos a un grupo de ladrones se apoderan de la Casa de la Moneda de una Corea unificada. Con rehenes atrapados, la policía debe detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe. ¿Tendrán el mismo impacto la Tokyo de la actriz Jeon Jong-seo que la patria Úrsula Corberó?

Y seguimos con la temporada 3 de The Umbrella Academy, basada en el comic de Daniel Way y Gabriel Bá editado por Dark Horse y que seguirá el cliffhanger que nos dejó la segunda temporada. Otro foco de interés esta temporada será la transición transgénero de Vanya Hargreeves, imitando a la que el actor antes conocido como Ellen Page y ahora Elliot Page ha seguido en la vida real. Y Borgen: Reino, poder y gloria: la carrera de Birgitte Nyborg, ministra de Asuntos Exteriores, peligra cuando la pugna por el petróleo de Groenlandia amenaza con convertirse en una crisis internacional.

HBO Max trae su peso pesado, Westworld, temporada 4: tras dos temporadas que captaron la atención de la gente hasta el punto de denominar Westworld como la nueva Juego de Tronos, la temporada 3 no gustó a los fans del todo y dividió la opinión en torno a la serie, que este mes tiene una continuación que parece contestará a esas preguntas que hace dos años quedaron pendientes.

Movistar+ trae entre otras Cazafantasmas: más allá, conseguido reinicio de la saga a la par que epílogo de las dos películas de 1984 y 1989 que apuesta por la mezcla de la nostalgia ochentera de la original, y las familias disfuncionales que tanto le gustan a su director. Soberbio homenaje tanto al cazafantasmas Egon Spengler como al añorado actor Harold Ramis, con un final del que es mejor no espoilear nada.

Dos pelis de peso, Amazon Prime Video nos trae Moonfall, el último Roland Emmerich de catástrofes destrozado por la crítica -y por el público, que ha sido uno de los mega-fracasos del año- en el que la Luna amenaza con colisionar con la Tierra. Y La Casa Gucci, el Ridley Scott más reciente que nos cuenta el caso real del asesinato de Mauricio Gucci, una historia que parece 'fake' pero que demuestra cómo la realidad supera siempre a la ficción, con un reparto de lujo con Adam Driver, Jared Leto, Lady Gaga y Al Pacino.

Además sigue la temporada 3 de The Boys, que esta semana trae el episodio 'Herogasm', basado en el número del comic más censurado por representar un fin de semana de festival sexual entre superhéroes sin cortapisas, límites ni nada.

SERIES NETFLIX JUNIO 2022

22 junio

The Umbrella Academy, temporada 3

23 junio

Best of the Festival

24 junio

El hombre contra la abeja

La casa de papel: Corea

PELÍCULAS NETFLIX JUNIO 2022

22 junio

Amor y helado

24 junio

El hombre de Toronto

DOCUMENTALES NETFLIX JUNIO 2022

21 junio

The future of…

Joel Kim Booster: Psychosexual

22 junio

La vida secreta de nuestras mascotas

23 junio

First Class

Estrenos HBO Max Junio 2022

23 junio

Menudo: Forever Young

26 junio

Westworld, temporada 4

PELÍCULAS MOVISTAR+ JUNIO 2022

Miércoles 22

Lamb

Estrenos por M+ (dial 11). Noomi Rapace protagoniza esta inquietante fábula fantástica, tan oscura como tierna e imaginativa, que obtuvo el galardón a la mejor película, actriz y dirección revelación en el Festival de Sitges de 2021 y el premio a la originalidad en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes del mismo año, entre otros muchos premios.

Viernes 24

Cazafantasmas: más allá

Estrenos 2 por M+ (dial 12). El director y guionista Jason Reitman toma el relevo de su padre, el fallecido Ivan Reitman en este recomienzo/secuela de los Cazafantasmas originales que recupera al célebre coche Ecto-1 y otros muchos elementos que llevan casi 40 años formando parte de nuestra cultura popular. Con los veteranos Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson interpretando sus personajes de las míticas películas de los 80, ahora los protagonistas son, sin embargo, las siguientes generaciones, a quienes dan vida Carrie Coon (‘Viudas’, serie ‘Fargo’), Paul Rudd (‘Ant-Man’), Finn Wolfhard (‘Stranger Things’) y Mckenna Grace (‘El cuento de la criada’).

SERIES MOVISTAR+ JUNIO 2022

Martes 21

Sanditon. Temporada 2

COSMO (dial 38). La segunda temporada de Sanditon retoma la historia nueve meses después, coincidiendo con el regreso de Charlotte a la ciudad de vacaciones y el establecimiento allí de una base del ejército. Charlotte comenzará a trabajar como institutriz de Augusta Wilson (Eloise Webb, Cenicienta), una joven de 17 años contraria a la autoridad.

DOCUMENTALES MOVISTAR+ JUNIO 2022

Lunes 20

El ascenso de los nazis. Temporada 2. Tres episodios

#0 por M+ (dial 7). La segunda temporada analiza el conflicto definitivo de la II Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. A lo largo de tres episodios se reconstruyen tres momentos decisivos de la guerra: la Operación Barbarroja, la batalla de Stalingrado y la Operación Valkiria, y analiza la compleja relación entre Hitler y Stalin.

Martes 21

7 lagos, 7 vidas

Estrenos por M+ (dial 11). Dabiz Riaño vivía con su familia en Estados Unidos y tenía una carrera brillante como investigador, pero hace una década su vida dio un vuelco cuando le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA. Desde ese día, Dabiz tiene muy presente que debe aprovechar cada momento así que decide emprender la aventura de su vida: viajar durante seis meses por Europa del Este y bañarse en sus lagos.

Imperios vikingos

#0 por M+ (dial 7). Hace más de mil años, los vikingos arrasaron Europa. Estos guerreros escandinavos saquearon, mataron y esclavizaron a muchos, pero también cambiaron la sociedad para siempre y todavía nos seducen y fascinan. Ahora, nuevos descubrimientos desafían lo que creíamos saber sobre ellos.

Súper éxitos 90's

Fest por M+ (dial 20). Concierto homenaje a los grandes éxitos que alzaron al pop-rock español a lo más alto, en los años 90. Niña Polaca interpreta en solitario "Ciega, sordomuda", de Shakira, "Qué puedo hacer", de Los Planetas, "19 días y 500 noches", de Joaquín Sabina y "Devil came to me", de Dover.

Miércoles 22

Locomía Original Movistar Plus+. 3 episodios

#0 por M+ (dial 7). El mayor culebrón jamás bailado. 'Locomía' cuenta la historia de uno de los grupos más emblemáticos de los años noventa y de una época que marcó la historia de España. Es un relato único que va más allá de los famosos abanicos del grupo, es también una historia sobre éxito, traiciones, celos, anarquía, homofobia y olvido.

Sábado 25

Rinoceronte: el último unicornio

#0 por M+ (dial 7). En marzo de 2018 murió en Kenia un rinoceronte blanco de 45 años. Era el último de su especie en el mundo. Tras 55 millones de años de existencia, han bastado 200 años para acabar con esta subespecie de rinoceronte en particular.


Series, películas y documentales de Amazon Prime Video para junio 2022

24 junio

Moonfall

Chloe, temporada 1

That One that Got Away

26 junio

La casa Gucci

Kajillionaire

SERIES DISNEY+ JUNIO 2022

22 junio

Descubriendo a Alice

The Fix

The Glades

Obi-Wan Kenobi, final temporada

Pose

PatoAventuras, temporada 1

Solo asesinatos en el edificio, temporada 2

PELÍCULAS DISNEY+ JUNIO 2022

22 junio

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

24 junio

Trevor: El musical

Patti Cake

El sueño de Joseph Lees

Superación: La historia de la familia Antetokounmpo' ('Rise')

El inmortal: Una película de Gomorra

DOCUMENTALES DISNEY+ JUNIO 2022

22 junio

¿Ha visto a este hombre? El misterio John Ruffo

Famosos en peligro con Bear Grylls, temporada 6

24 junio

Mack Wrestles

29 junio

Wild Congo

Series Filmin junio 2022

21 junio

Reyka

Thriller sudafricano sobre una policía que fue secuestrada siendo niña, y ahora, atormentada por su pasado, sigue los pasos de un asesino en serie.

Películas Filmin junio 2022

24 junio

True Things

La directora de "Only You", Harry Wootliff, firma este drama psicológico sobre la obsesión y las relaciones tóxicas, en el que Ruth Wilson encarna a una mujer aislada del mundo que tiene una aventura con un hombre que acaba de salir de la cárcel. La película, uno de los hits británicos de la temporada, llega a Filmin tras pasar por los festivales de Sevilla y el D'A de Bar

Documentales Filmin junio 2022

25 junio

Juegos Sucios

Agarra bien tus picas y corazones porque esta serie documental sobre el bridge profesional no es lo que esperas. Un campeón tramposo, una rivalidad extrema y millones de dólares en juego.