Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

iOS 16 te dejará pasar los capchas mucho más fácil

La nueva tecnología de Apple te dejará pasar por las ventanas de '¿eres humano?' mucho más rápido.

Actualizado a
iOS 16 te dejará pasar los capchas mucho más fácil

seguro que en más de una ocasión te has encontrado con un captcha que te impide el acceso a un servicio o una descarga. Es algo de lo más habitual y es una forma en la que una plataforma verifica que de alguna forma el usuario que entra no es un robot de Internet. Sin embargo, los usuarios están un poco hartos de este procedimiento, pero lo cierto es que hay que hacerlo. Pero en Apple piensan todo lo contrario y es que la manzana mordida tienen un nuevo sistema con el que es posible pasar del captcha en futuras páginas web.

Adiós a los captchas en iOS16

En Cupertino están trabajando mucho para traer al mundo iOS 16 y son muchos los usuarios entusiasmados con la llegada del nuevo sistema operativo. De hecho, algunos ya lo están probando en sus terminales con los consiguientes fallos y errores que supone tener una fase de pruebas en su terminal.

Pero no nos vamos a quedar con la parte mala, si no con las próximas novedades que llegarán al sistema operativo para móviles de la compañía.Y es que la firma está muy concentrada en agilizar ciertos trámites que de otra forma son muy molestos y tediosos. Y es que ya no hablamos del hecho de poner una contraseña para iniciar sesión, si no de pasar por el captcha.

Ampliar

Sí, es un solo clic, uno solo, pero pensar que tienes todos los campos rellenos y de repente hay uno que no… siempre es muy molesto. Por lo menos no es un paso que de no rellenarlo te reinicia la página y te borra todo lo que has escrito,

Pero vamos a lo importante, que es la idea de Apple de la que se vio una pequeña parte en la WWDC. Dentro del propio dispositivo hay que entrar en el apartado de Ajustes>ID de Apple>Contraseña y seguridad>Verificación automática. El funcionamiento consiste en una identificación o credencial basada en iCloud que se comunica con el servidor del site y es capaz de compartir la información justa y de prevenir,desde tu iPhone, que vuelvas a pasar por un captcha que te haga la típica pregunta de si eres un robot.