Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CRIPTOMONEDDAS

El criptopánico llega a Wallapop: se venden rigs de minado tras las caídas Bitcoin

La app de venta de prouctos de segunda mano se llena de estaciones de minado que buscan comprador tras el batacazo de la Bitcoin.

Actualizado a
El criptopánico llega a Wallapop: se venden rigs de minado tras las caídas Bitcoin

Este fin de semana se ha vivido uno de los momentos más tensos en el mundo de las criptomonedas. Lo que parecía que nunca iba a pasar, o por lo menos no en la magnitud en la que se esperaba, ha ocurrido con un desplome impresionante de las Bitcoins. Todo aquel que acababa de entrar en la inversión de este criptoactivo se ha llevado las manos a la cabeza y ahora muchos usuarios han decidido poner rigs de minado a la venta en Wallapop.

¿Qué es un rig y para qué sirve?

En alguna ocasión te hemos contado cómo es y en qué consiste el proceso de minado de criptomonedas. Todo parte de la idea de que un ordenador resuelve un problema y, a cambio, recibe un pago en criptos dependiendo de lo que se esté minando. Para eso necesitas una potencia de procesamiento enorme, por lo que no vale cualquier ordenador.

Aquí es donde entra en juego el ‘palabro’ que da título a este artículo: los rigs de minado. Se trata de una estructura que se compone de una placa base que tiene las órdenes de minado de qué criptomoneda obtener. A ella se le acoplan varias tarjetas gráficas que son la que ponen la ‘fuerza bruta’ para minar mucho más rápido gracias a su capacidad de procesamiento.

Ampliar

De aquí que para los usuarios más jugones, concretamente los de PC, este tipo de aparatos han sido su gran perdición ya que tienen parte de la culpa de que las tarjetas gráficas hayan estado tan caras en los últimos años.

El criptopánico llena Wallapop de rigs de minado

Ahora que ya sabes qué es el rig de minado te puedes hacer una idea de por qué hay tantos usuarios que están yendo a Wallapop para vender el suyo. Solo hay que atar cabos: las criptomonedas están cada día más bajas (y no es la primera vez), el precio de la luz sigue todavía creciendo y, por si fuera poco, comprar varias tarjetas gráficas es una odisea por la escasez de recursos.

Todo esto hace que los usuarios se replanteen, y con razón, la rentabilidad de minar criptomonedas o invertir teniendo en cuenta estos factores. Y esto por no hablar de que desde este año has tenido que declarar a la Agencia Tributaria todo tipo de actividad relacionada con las criptodivisas.

Rigs de 6.500 euros… ¡y hasta de 65.000 euros!

Puede que para aquellos que todavía se planteen la rentabilidad de este tipo de aparatos sea un buen momento para tener su rig de minado de criptomonedas. Pero claro, todo depende del bolsillo ya que muchos han desembolsado solo en tarjetas gráficas entre 1.000 euros o incluso pasarse a los 6.000 euros por unidad.

Ampliar

Todo depende de su potencia, claro está, pero es que en la aplicación de artículos de segunda manos nos hemos encontrado equipos desde los 4.500 euros, pasando por los 12.000 euros y, para los que van a por todas, hasta los 65.000 euros. Los hay para todos los gustos y colores, pero está claro que el criptopánico ha hecho mella y muchos han decidido salirse del negocio.