BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Cómo funciona el nuevo cargador dual 35W de Apple para cargar dos dispositivos a la vez

La compañía presentó su nuevo cargador en la WWDC 2022. Qué dispositivos puede cargar; qué precio tiene.

0
Cómo funciona el nuevo cargador dual 35W de Apple para cargar dos dispositivos a la vez

Aunque en teoría es un evento en el que el software es el protagonista, la pasada WWDC 2022 de Apple nos dejó varias novedades de hardware Apple para salir este mismo año. Una de ellas un nuevo cargador presentado junto al nuevo modelo de MacBook Air. Pero no es el típico cargador estándar, sino uno doble y además con USB C

Nuevo cargador dual Apple 35W

Y es que el nuevo MacBook Air viene con varias opciones de carga, incluyendo un nuevo adaptador de corriente compacto de 35 W con dos puertos USB-C para que los usuarios puedan cargar dos dispositivos a la vez. Un cargador del que tampoco la compañía quiso comentar más en su momento, aunque del que hoy sabemos más gracias a la web oficial de Apple, en la que han contado más de las características del adaptador.

Cargar un solo dispositivo

  • Para cargar un solo dispositivo, conéctalo a cualquiera de los puertos USB-C del adaptador de corriente.

Cargar dos dispositivos

Para cargar dos dispositivos, conéctalos a cualquiera de los dos puertos del adaptador de corriente. Cuando conectas dos dispositivos, “la energía se distribuye automáticamente entre ellos en función de sus necesidades energéticas”. Para la mayoría de los dispositivos, la energía se comparte de manera uniforme cuando tienes dos dispositivos cargándose al mismo tiempo. Por ejemplo:

  • Si conectas un portátil Mac y un iPhone o iPad, cada dispositivo recibe hasta 17,5 W.
  • Si conecta un iPhone y un iPad, cada dispositivo recibe hasta 17,5 W.
  • Si conectas un portátil Mac o un iPhone y un Apple Watch o unos AirPods, el portátil Mac o el iPhone reciben hasta 27,5 W y el Apple Watch o los AirPods reciben hasta 7,5 W.
  • Si alguno de los dos dispositivos necesita más energía, desenchufa el otro dispositivo y su cable de carga del adaptador de corriente. Apple ha advertido a los usuarios que, si alguno de los dispositivos necesita más energía, conviene desconectar el otro dispositivo y su cable de carga del adaptador de corriente.
  • También es aconsejable asegurarse de que los dispositivos no necesitan más de 35W de potencia, puesto que es la cantidad máxima que puede proporcionar este adaptador de corriente.

Precio del cargador USC C dual Apple 35W

Este adaptador de corriente con dos puertos USB-C de 35W ya está disponible en España a un precio de 65 euros y es compatible con los cables USB-C a Magsafe 3, así como los cables de carga USB-C de uno y dos metros.