BeTech: noticias de tecnología

APPS PARA VIAJAR

Waze: navegación y tráfico | Cómo funciona y para qué sirve esta aplicación de GPS para conducir

La app es una de las favoritas en su terreno con funciones como avisos de tráfico en tiempo real y una comunidad detrás.

0
Waze: navegación y tráfico | Cómo funciona y para qué sirve esta aplicación de GPS para conducir

Uno de los dispositivos reconocidos como de los más importantes en la sociedad de las últimas décadas, el navegador GPS TomTom, fue toda una innovación y aportó una dinámica nueva a eso de los viajes por carretera, tanto lúdicos como por y de trabajo. Pero la potencia de los nuevos smartphones y las cada vez más complejas y certeras aplicaciones y funciones GPS de estos fueron relegando al viejo TomTom a la guantera.

Porque, ¿quién lo necesita en los tiempos de Waze?

Waze, la app de tráfico definitiva

Prácticamente la app de tráfico -y página web- con más usuarios en todo el mundo, a diferencia de otras como la DGT que utiliza sus propios datos, en Waze es la comunidad de usuarios la que aporta todos los datos para construir el contenido, compartiendo para ello la información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos.

También puedes informar activamente de accidentes, radares, controles de policía y otros riesgos que veas en la carretera, obtener alertas de carretera a lo largo de tu ruta, y encontrar los precios de gasolina más baratos a tu alrededor compartidos por la comunidad. Además, puedes añadir amigos, enviar ubicaciones o mantener informados a otros sobre tu hora de llegada.

Descargar Waze para Android

Descargar Waze para iOS

¿Qué funciones tiene Waze? Algunas de ellas en más detalle:

Funciones de planificación de viajes de Waze

Conducciones planificadas

En la aplicación Waze, puedes empezar a planificar tu viaje hasta con una semana de antelación. Desde la búsqueda de la mejor hora de salida basada en las tendencias del tráfico, hasta la sincronización con tu calendario, Waze te ayuda a planificar, conducir con un poco menos de ansiedad y llegar a tu destino a tiempo.

Notificaciones de la hora de salida

Activa tus notificaciones y Waze te recordará cuándo es el momento de salir para tu viaje. La aplicación también proporciona una hora de salida precisa, basada en las alertas de tráfico en tiempo real. Durante la temporada de mayor tráfico, salir a la hora óptima puede significar la diferencia entre mantener tus planes de cena y perder la mayor parte del día en el tráfico.

Comparte tu viaje

Antes de salir, Waze te permite compartir tu viaje con tus amigos y familiares en la aplicación, para que reciban los tiempos de llegada más precisos en lugar de llamarte cada media hora para que les informes. De este modo, podrás centrar toda tu atención en la carretera y en las cursis canciones navideñas de tu lista de reproducción.

En la carretera: los mejores datos del viaje en tiempo real

Precios de la gasolina en tiempo real

Todos hemos pasado por eso: conducir por una ciudad desconocida y buscar frenéticamente los precios más bajos de la gasolina antes de quedarnos sin combustible por completo -y más ahora que los precios están disparados y por encima de los 2 euros. Waze muestra los precios de la gasolina en tiempo real, para que nunca tengas que perder tiempo o dinero buscando un lugar donde repostar.

Alertas meteorológicas

En esta época del año, el tiempo en el exterior es a veces, bueno, espantoso. Para ayudarte a mantener la seguridad y la fluidez del tráfico, Waze ofrece una opción dentro de la aplicación para informar sobre la nieve (o el hielo, la lluvia helada, el granizo, la lluvia intensa y las carreteras sin cortar) para que tú y tus compañeros conductores podáis ver dónde se pone la carretera.

Asistencia en carretera

Lo último que uno quiere cuando viaja por las fiestas es quedarse tirado en el arcén con el frío. Aunque hacemos todo lo posible para que tus viajes sean sencillos, las emergencias también ocurren a veces. Si te quedas con una rueda pinchada o te quedas sin gasolina, detente y utiliza la función de ayuda en carretera. Puedes hacer llamadas de emergencia, solicitar ayuda a otros Wazers y a socios de servicios como AAA y Allstate, y marcar tu ubicación exacta para que puedan encontrarte.