Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy VII: todos los juegos en camino (remakes, remasters, secuelas...)

Repasamos todos los juegos relacionados con Final Fantasy VII que está preparando Square Enix con motivo del 25 aniversario del juego original.

Actualizado a
Final Fantasy VII: todos los juegos en camino (remakes, remasters, secuelas...)

Square Enix decidió celebrar esta semana el 25 aniversario de Final Fantasy VII por la puerta grande. La compañía nipona acogió un streaming en el que no había puestas muchas esperanzas, pero que sirvió para contentar a todos. Puristas, recién llegados... es igual. En apenas catorce minutos (¡catorce!), la desarrolladora presentó toda clase de novedades sobre los cinco proyectos en marcha en torno a Final Fantasy VII. Remakes, remasterizaciones, secuelas, recopilatorios, juegos de nueva generación, para móviles... No faltó nadie a la cita y debido a la gran cantidad de nombres y divergencias narrativas, ha llegado la hora de repasarlos todos. Veamos qué cubre cada uno, cuándo sale y cuáles son sus propuestas.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

El primer proyecto os sonará a todos. Es el remake de Final Fantasy VII que viera la luz en PS4 allá por 2020. Vuelve a estar de actualidad porque la exclusividad de Sony llega a su fin. El juego acaba de salir en Steam con un 29% de descuento. Viene con el lavado de cara gráfico de PS5, en el que se arreglaron los problemas de texturas, y es la versión Intergrade, la cual incluye la expansión protagonizada por Yuffie (de alrededor de horas de duración).

Final Fantasy VII Rebirth

Rebirth es el nombre oficial de la segunda parte del remake. Si el juego original se componía de tres discos, esta reinterpretación constará de tres entregas. Porque sí, más que un remake, esto es ya una reinterpretación. Square Enix ha optado por afrontar el proyecto a la manera de Rebuild of Evangelion y realizará sin complejos cuantos cambios narrativos se le antojen. Conservando su espíritu y esencia, la historia tomará sus propios derroteros y puede que resucite a más de un muerto y se cargue a más de uno destinado a vivir. A saber. El propio Tetsuya Nomura, director creativo de la serie, ha declarado que hasta sería recomendable que los nuevos juegadores empiecen por esta entrega, sin dar mayor importancia al remake o la original. De momento Final Fantasy VII: Rebirth será exclusivo de PS5 y saldrá en invierno de 2023.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

El tercero en discordia es la remasterización de Crisis Core: Final Fantasy VII, el spin off protagonizado por Zack en 2007 para PSP. Uno de los productos derivados más queridos por los fans y más difíciles de jugar hoy en día dada la dificultad para hacerse con una copia original. Este remaster por momentos tiene aspecto de remake y sin entrar en spoilers, cabe decir que la historia del compañero soldado de Cloud y novio de Aeris se antoja imprescindible en los nuevos remakes. Saldrá a finales de 2022 para todas las plataformas posibles: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (vía Steam).

Final Fantasy VII: Ever Crisis

No lleva la palabra remake, pero quizás sea el mejor remake de la presente lista, o al menos el más completo. Vale, sí, es para móviles, parece ir a tener algún tipo de loot boxes y su aspecto chibi no gustará a todos (aunque durante los combates adopta el aspecto de los juegos anteriormente citados). Pero Ever Crisis lo compensa con creces. Será free to play e incluirá todos los grandes acontecimientos narrativos relacionados con Final Fantasy VII. No sólo los del original de 1997, sino también los de su película, Advent Children, y los de todos sus spin offs: Before Crisis, Crisis Core, Dirge of Cerberus... Iremos saltando de uno a otro a nuestro antojo y las batallas se suceden con el sistema por turnos del primer FFVII. Pura nostalgia en nuestro bolsillo de la que podremos disfrutar a finales de año cuando se lance como beta.

Final Fantasy VII: The First Soldier

Y acabamos con otro de móviles, The First Soldier, un battle royale free to play que se lanzó a finales de año y se ambienta 30 años antes de Final Fantasy VII, en los días en los se fundó la organización Soldado a la que más tarde se unirían Zack y Cloud. Si os pica la curiosidad, es un buen momento para probarlo porque Square Enix acaba de inaugurar la tercera temporada del juego. Trae consiguo un nuevo mapa (la plataforma de Midgar), lanzacohetes, una materia inédita (Agua) y otro estilo más para los ingenieros. Una propuesta curiosa para matar el tiempo y desconectar de los galimatías de Nomura.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

  • PC
  • XBS
  • NSW
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es un videojuego RPG a cargo de TOSE y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch en forma de remasterización del juego original de PSP con los gráficos, la banda sonora y el sistema de combate actualizados. Sigue al Soldado Zack Fair mientras descubre la cara oculta de los turbios experimentos de Shinra.

Carátula de Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion
7.8