Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

iOS 16 tendrá una función con la que elimina el fondo de una foto

Los de Cupertino tendrán una nueva función para editar fotos con la que puedes eliminar el fondo de una imagen.

Actualizado a
iOS 16 tendrá una función con la que elimina el fondo de una foto

Los amantes de la edición fotográfica son capaces de hacer cualquier tipo de modificación en una imagen. Siempre dentro de lo posible y con las capacidades del programa que tiene en la mano. Pero es un hecho que contar con una persona experimentada así como contar con un programa potente tiene que ver en el hecho de que tengas opciones más potentes para tapar fallos o mejorar imágenes a placer. Pero es que hasta los móviles cuentan con características de este calibre tal y como vemos en iOS 16 y su capacidad para eliminar el fondo de una foto.

Eliminar el fondo de una foto no fue nunca tan sencillo

Los desarrolladores de software saben lo importante que es contar con herramientas cada vez más potentes. Cada compañía es capaz de poner a disposición de los usuarios nuevas características con las que sus apps y sistemas operativos sean más fáciles de usar y a la vez más completos.

Ahora, uno de los que están en boca de todos es iOS 16, que Apple ya ha puesto en fase beta para algunos usuarios. Durante este tiempo, hasta que salga la versión final, veremos más funciones de las que la manzana mordida mostró en la WWDC 2022. Una de estas es la que te presentamos a continuación como es el borrado del fondo de una imagen.

Ampliar

Esta herramienta es muy avanzada incluso para las aplicaciones de edición fotográfica, pero todo apunta a que también la veremos en iOS 16. Por lo que cuenta 9to5Mac, la función es muy sencilla de activar, tanto como seleccionar un objeto de una imagen. Si tu te vas a tu carretera y entras en una imagen solo tienes que seleccionar una persona u objeto para que la inteligencia artificial se encargue del resto. En cuestión de segundos tendrás una nueva imagen que puedes editar y poner en otra como tú quieras.

Otra cosa que llama la atención es que esta capacidad está disponible en numerosas aplicaciones de la compañía dentro de lo que es el uso habitual de iOS. Fotos no es la única, en la que tiene mucho sentido. Las otras en las que funciona esta característica son captura de pantalla, Vista rápida, Safari y Archivos, por lo que casi cualquier app que pueda reproducir imágenes tiene esta posibilidad para brindarte más flexibilidad a la hira de editar una imagen.