Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Summer Game Fest

The Last of Us Part I anunciado: fecha, portadas, tráiler y todos los detalles

PlayStation desvela todos los detalles de The Last of Us Part I, el esperado remake de la entrega original. Llegará el 2 de septiembre a PS5.

Actualizado a

PlayStation ha sido uno de los protagonistas del Summer Game Fest 2022: The Last of Us Part I es oficial. Se trata de una nueva versión del juego, que “modernizará la jugabilidad, mejorará los controles y expandirá las opciones de accesibilidad”. Llegará al mercado el próximo 2 de septiembre de 2022 en exclusiva para PS5. También hará lo propio en PC (fecha por determinar). Sobre estas líneas puedes disfrutar del tráiler.

Así luce la página web de PlayStation.
Ampliar
Así luce la página web de PlayStation.

Todos los detalles de The Last of Us Part I

La editora confirma que esta edición tan solo incluirá la campaña de The Last of Us y su expansión a modo de precuela, Left Behind. Queda totalmente descartada la vuelta del multijugador. A falta de saber datos técnicos, el tráiler ofrece imágenes bastante nítidas de esta versión en tiempo real. Los 60 frames por segundo están asegurados. Requiere al menos 79 GB de espacio libre en tu memoria SSD. Durante el vídeo subrayan que “se ha reconstruido desde cero” para aprovechar el potencial de PS5.

En la página web existe una edición especial llamada “Firefly Edition”, que incorpora una portada especial que envuelve una caja metálica, los cuatro primeros números del cómic The Last of Us: American Dreams y algunas bonificaciones digitales para el juego. Señalan que es “exclusiva” de la venta directa a PlayStation; tendremos que esperar a conocer nuevos detalles para saber si llegará a España a través de otros establecimientos.

Ampliar

Algunos rumores apuntaban en su día a que este remake contaría con algunas ligeras variaciones en el guion. Sin embargo, si nos fijamos en la descripción de la página web parece que no será así. El juego se estrenará el próximo 2 de septiembre en PS5.

Referencias | Summer Game Fest 2022, PlayStation Store

Portadas
Ampliar
Portadas

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5