Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

One Piece: 15 años del momento que nos hizo llorar a todos

El anime celebra el aniversario de uno de los momentos más emotivos de todo One Piece, la pérdida del nakama más querido por todos los demás.

Actualizado a
One Piece: 15 años del momento que nos hizo llorar a todos

Admitámoslo, hemos llorado mucho (pero mucho) con One Piece. Del I want to live! de Robin al trauma de Ace. Pero si hay un momento lacrimógeno que no hemos visto en ninguna otra serie, esa es la muerte del Going Merry. Quién nos hubiera dicho que íbamos a llorar por la pérdida de un barco. ¡De un barco! Pero llamarlo así sería faltar a la verdad. El Going Merry fue durante muchos años un nakama más de los Sombrero de Paja.

Estos días se cumplen 15 años de la despedida del Merry, del "me hubiera gustado llevaros un poco más lejos" y el "he sido muy feliz gracias a todos vosotros". Porque fue un 3 de junio de 2007 cuando se emitió el episodio 312 de One Piece. Llamado "La nevada en el mar de las despedidas", aquel capítulo ponía fin al arco de Enies Lobby y nos hacía una cicatriz en el corazón que nunca sanará por completo.

One Piece: más de 1000 capítulos después, lo mejor aún está por llegar

Aunque han pasado 15 años de aquel momento y la serie ya ha superado los 1000 episodios, One Piece sigue haciéndonos vibrar como entonces. Desde que empezara el arco de Wano, la animación ha experimentado el mayor salto de calidad de su historia, con el episodio 1000 siendo considerado uno de los más bonitos de toda la serie y la actual batalla en la azotea contra los yonkous ganándose a pulso ser considerada una de las más espectaculares de la serie

El anime nunca había sido tan ambicioso y cuidad a nivel visual en sus más de veinte años en emisión. Con la ayuda de Tatsuya Nagamine (responsable de las películas One Piece Z y Dragon Ball Super: Broly), Toei Animation ha revitalizado la obra y desterrado cualquier signo de fatiga. Entre los avances técnicos y el dibujo y diseño de cuanto acontece en el país de Wano, un continuo homenaje a Hokusai y la pintura japonesa ukiyo-e, la animación de One Piece está brillando como nunca antes y es capaz de mirar de tú a tú a cualquiera.

Pero si visualmente estamos disfrutando más que nunca, a nivel argumental la cosa todavía es mejor. Estamos ante uno de los momentos cumbres del anime. Wano parece ir a cerrar tramas que se llevan arrastrando desde hace años y presumiblemente sentará las bases de la que será la recta final de One Piece. La ansiada batalla contra Kaido y la venganza de Kinemon, cebadas durante años (Punk Hazard —2013—, Dressrosa —2014—, Zou —2016—); la resolución de la Alianza Pirata con Law y la Peor Generación (en precario equilibrio desde 2012); el último desencuentro con Big Mom y la incorporación definitiva de Jinbe (temas recurrentes desde el arco de la Isla Gyojin, de 2011).

Wano es la conclusión de más de una década de intrigas, lo que llevamos soñando con ver desde el time skip del capítulo 516. Luffy contra el Nuevo Mundo.