Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El Señor de los Anillos de Amazon “no trata de competir” con las películas de Jackson

Uno de los showrunners de la serie afirma que admira el trabajo del cineasta, pero puntualiza que están centrados en su producto.

Actualizado a
El Señor de los Anillos de Amazon “no trata de competir” con las películas de Jackson

Es inevitable acordarse de las películas de Peter Jackson cuando se piensa en las adaptaciones exitosas de los libros de J.R.R. Tolkien. Amazon emitirá en septiembre la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, una serie que sin embargo no tratará de competir con las películas del director neozelandés. Así lo ha explicado Patrick McKay, showrunner junto a JD Payne, en una entrevista publicada en Empire.

“Cualquiera que contemple El Señor de los Anillos en pantalla se equivocaría si no pensara en lo fantásticamente acertado [que estuvo Jackson] en gran parte”, ha dicho en la entrevista exclusiva. “Pero somos admiradores desde la distancia, nada más. Los Anillos de Poder no intenta competir con él”. De hecho, ambos productos reproducen eras distintas de la Tierra Media. Mientras que la serie está ambientada en la Segunda Edad, las trilogías cinematográficas de El Hobbit y de El Señor de los Anillos transcurren durante la Tercera Edad.

Una de las fotografías exclusivas publicadas en Empire Magazine.
Ampliar
Una de las fotografías exclusivas publicadas en Empire Magazine.

Concentrados en lo suyo

McKay ha recordado con una metáfora algunas de las propiedades intelectuales de fantasía con las que compiten. Todas ellas tocan bien una nota del piano, pero solo El Señor de los Anillos ofrece reproducen toda la amalgama de sonidos . “Tolkien tocaba todas las notas del piano. “Está la extravagancia, la amistad y el humor por el que Harry Potter es tan querido, pero aquí hay sofisticación, política, historia y mitología profunda también. Así que para nosotros, el asunto era sumergirnos más profundamente en lo que somos, en lugar de preocuparnos por lo que los otros estuvieran haciendo".

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder debutará en Amazon Prime Video a partir del 2 de septiembre. La segunda temporada ya ha sido confirmada, así como una película anime ambientada en el universo cinematográfico de Peter Jackson. The Lord of the Rings: War of the Rohirrim se estrenará el 12 de abril de 2024.

Las primeras reacciones a la serie ya se han podido leer.

Fuente | Empire