Cómo conseguir XP para subir de nivel rápido en Fortnite Temporada 3

Os contamos cuáles son los mejores métodos para conseguir experiencia y cómo subir de nivel rápido en la Temporada 3 de Fortnite Capítulo 3.

fortnite temporada 3 conseguir experiencia xp como subir de nivel rapido
Cómo conseguir XP para subir de nivel rápido en Fortnite Temporada 3

La Temporada 3 de Fortnite Capítulo 3 usa un sistema de experiencia similar al de la anterior, aunque se han introducido cambios en la ganancia de XP que alteran drásticamente la velocidad a la que se puede subir de nivel. En esta guía de Fortnite os contamos cuáles son los mejores métodos para conseguir XP y subir de nivel rápidamente:

Cómo subir de nivel rápido en Fortnite Temporada 3

Los métodos que tenemos a la hora de subir de nivel rápido durante la Temporada 3 de Fortnite Capítulo 3 han sido reducidos drásticamente nerfeados en esta nueva temporada. al igual que en la Temporada 2, en la Temporada 3 cada nivel requiere 80.000 XP, y cada nivel a partir del 200 aumenta la cantidad de experiencia necesaria por nivel. En total necesitamos de 15.000.000 de XP para subir al nivel 200 y así desbloquear todo lo del Pase de Batalla (incluyendo las Recompensas Adicionales). Tenemos algo más de tres meses hasta que termine la temporada.

Completando Misiones de Battle Royale

Se ha reducido bastante la experiencia obtenida por completar ciertas Misiones del modo Battle Royale de Fortnite. Vuelven las Diarias, las Misiones Semanales y los Hitos. También podemos ganar experiencia realizando tareas de todo tipo, como eliminar enemigos o sobrevivir a círculos de la tormenta. Aquí os dejamos la lista completa de Misiones. Esta es la experiencia que obtenemos por completar cada tipo de misión:

  • Misiones Diarias: 1.000 XP cada una.
  • Objetivos Adicionales Diarios: 15.000 XP cada uno (hasta tres al día).
  • Hitos: 5.000 XP por fase completada.
  • Objetivos Adicionales de Hitos: 20.000 XP cada uno.
  • Misiones de Temporada (Semanales): 15.000 XP cada una.
  • Objetivos Adicionales de Temporada: 43.000 XP por cada uno.
  • Misiones de Buena Onda: 7.000 XP cada una.
  • Objetivos Adicionales de Buena Onda: 36.000 XP cada uno.

Al comienzo de la Temporada 3 tenemos menos tipos de Misiones que durante la anterior, y para colmo, la mayoría de ellas dan menos experiencia. Además, y por si no fuese suficiente, la lista de Hitos no tiene ninguno que se pueda farmear fácilmente para subir un buen puñado de niveles de golpe.

fortnite temporada 3 conseguir experiencia xp como subir de nivel rapido
Completar Misiones realizando tareas de todo tipo es la forma más directa de obtener XP

Os recomendamos seguir entrando a diario a Fortnite para completar, como mínimo, tres Misiones Diarias. Con esto obtendréis 48.000 XP al día, lo cual es algo más de medio nivel por completar tareas sencillas.

Jugando a Salvar el Mundo

Con los cambios Desde la Temporada 1 de Fortnite Capítulo 3, las misiones completadas con éxito en Salvar el Mundo nos dan experiencia que podemos aprovechar para subir de nivel en el modo Battle Royale. Eso sí, hay un límite diario: solo podemos ganar 600.000 XP por día; el límite se reinicia todos los días a la 02:00h CEST.

fortnite temporada 3 conseguir experiencia xp como subir de nivel rapido
Jugando a Salvar el Mundo podemos obtener experiencia para Battle Royale

Con la reducción de experiencia en Battle Royale durante la Temporada 3, Salvar el Mundo se convierte en una opción más atractiva para obtener XP.

Jugando al Modo Creativo

Por último, tenemos el Modo Creativo. Jugar a Creativo es otro de los métodos habituales para subir de nivel rápido vuelve a la Temporada 3 de Fortnite Capítulo 3. El Modo Creativo de Fortnite posee infinidad de mapas; muchos de ellos tienen habilitada la ganancia de XP para que se pueda ganar experiencia jugándolos. Usad la pestaña Descubrir y fijaos en el nombre y la descripción de cada mapa, ya que suelen especificar si da XP o no.

fortnite temporada 3 conseguir experiencia xp como subir de nivel rapido
Muchos mapas de Creativo indican en su miniatura, su nombre o su descripción que en ellos se puede conseguir XP

Estar AFK en el lobby de Creativo ya no funciona: no obtendremos experiencia de esta forma. Adiós definitivamente a uno de los modos más rápidos y sencillos de conseguir experiencia en Fortnite.

En nuestra guía de la Temporada 3 de Fortnite os damos todas las claves de la nueva temporada del juego, como por ejemplo cómo conseguir a Indiana Jones y a Darth Vader.