BeTech: noticias de tecnología

IPAD

iPadOS 16, todas las novedades que llegan a iPad

Otro de los sistemas operativos más queriddos por los usarios también recibe una nueva actualziación: el iPadOS 16.

0
iPadOS 16, todas las novedades que llegan a iPad

 

Desde hace unos años iPad se ha desmarcado por completo de iOS. Esto le ha dado a la compañía toda la posibilidad de tener más posibilidades para programar dedicado a una pantalla más amplia que la de un iPhone y con más potencia. Y esto sigue patente en iPadOS 16, donde cada novedad está orientada al trabajo en grupo y a la potencia.

iPad 16, pensado para trabajar donde tú quieras y como quieras

En los últimos años los usuarios han necesitado de muchas herramientas electrónicas para llevar a cabo su trabajo. Trabajar desde casa se ha convertido en una posibilidad, y es un hecho que muchos ya hasta lo prefieren. Sin embargo, tener un dispositivo capaz de funcionar a la perfección a nivel de productividad es una necesidad grande y para eso están hechas las tabletas.

Apple tiene los iPad, a los cuales dota de una potencia importante además de la posibilidad de tener un software acorde con todas las necesidades. Hablamos de iPadOS 16, otro de los grandes invitados a la WWC 2022 de Apple. Para esta ocasión, la manzana mordida se ha centrado en la multitarea y el trabajo en grupo sobre cualquier cosa.

Llega la nueva app del tiempo

Una de las cosas que llega a iPadOS 16 es la nueva aplicación del iempo que llega para dar una nueva vida a la pantalla de inicio de la tableta. Y es que la nueva app del tiempo no solo tendrá su propio widget, si no que también se lucirá en toda la pantalla con nuevas animaciones del tiempo.

Collaboration, la nueva experiencia en grupo

Apple tiene sus propias aplicaciones ofimáticas y ha considerado que era el momento para darle un plus de productividad. Y qué mejor forma de hacerlo que una nueva función llamada Collaboration.

Esta función es perfecta para el trabajo en grupo a través de Mensajes. La aplicación permite mandar a un grupo de personas un conjunto de datos con los que actuar de forma conjunta e incluso si estás en videollamada. No solo funciona con Notas o Keynote, también con apps como Safari en donde los participantes pueden abrir nuevas pestañas que todos pueden ver así como saber en cuál están cada uno.

Stage manager, igual que en MacOS Ventura

Otra de las características tiene que ver con MacOS y se llama Stage Manager. Esta función está pensada par que puedas usar tu iPad como una pantalla que puedes combinar con otros dispositivos de la firma en su sección de informática. Esta consiste en una capacidad para combiar estas pantallas para organizar hasta 8 aplicaciones en el mismo momento.Esto ayudará y mucho a la multitareaque realices con iPadOS 16.

Freedom, una pizarra colaborativas

Otra de las aplicaciones que tambiénestará disponible para todos los dispositivo de Apple es Freedom. Se trata de una aplicación muy interesante para todos los equipos que quieran hacerse mapas o gráficos de lo que están hablando. Todos los usuaros tendrán la posibilidad de crear formas y todo tipo de contenido con el fin de hacer un mapa en el que dibujar lo que están hablando, independientemente dl dispositivo en el que están trabajando.

¿Qué iPads serán compatibles con iPadOS 16?

Ante esta duda tenemos la respuesta. Como es habitual, a lo largo de julio recibiremos las primeras fases beta del sistema operativo. Esto lo coloca en que su lanzamiento oficial será allá por los meses de septiembre u octubre. Eso si, quienes tengan menos de un iPad de 5ª generación no recibirán esta actualización así como los iPad Air de segunda y primera generación.